La magia de las puestas de sol, una actividad para este verano

Una de las cosas que más me gusta cuando llega el verano es que los días se hacen largos, con muchas horas de luz para poder disfrutar. Esos días que se alargan y se estiran, que te permiten, junto con el buen tiempo, disfrutar de muchos planes al aire libre. Justo hace unos días hemos celebrado San Juan, el solsticio de verano, el día con más luz del año. ¡Y que luz! A mí, personalmente, la luz del atardecer en verano me tiene conquistada, es tan cálida, dorada, y bonita que es un lujo poder disfrutar ese momento tranquilamente, y más después de todo el ajetreo del día.

atardecer-delta-del-ebro-panasonic

Así que hoy os quiero proponer un plan para este verano: ¡disfrutar de una bonita puesta de sol! Solo tenéis que elegir el sitio desde donde contemplarla tranquilamente, sin prisas. Podéis simplemente disfrutar del espectáculo, pero también podéis acompañaros con algún sandwich o bebida y hacer un pequeño picnic. Con los amigos o solos, con la familia o en pareja, ¡como más os apetezca! Pero os aseguro que es un auténtico lujo ver cómo cambian las tonalidades, como los rayos dorados del sol lo inundan todo y a medida que va desapareciendo, la luz va cambiando a tonalidades azules dando paso a la noche.

atardecer-delta-del-ebro-panasonic

Os recomiendo consultar alguna de las aplicaciones para el teléfono que os ayudaran a calcular la hora en que se pone el sol según vuestra ubicación, como por ejemplo «The Golden Hour Calculator», «Suncalc.net» o TPE (The Photo Ephemeris). En la red también podéis encontrar páginas como golden-hour.com que son de gran ayuda.

Recientemente nosotros estuvimos disfrutando de un precioso atardecer en el Delta del Ebro, una zona muy especial y con mucha magia. Después de pasar el día en familia haciendo una excursión en bicicleta y disfrutando de la playa, acabamos sentados tranquilamente, bebiendo unos zumos de frutas en la Playa del Trabucador. Disfrutamos de un momento mágico, viendo como poco a poco el sol se iba escondiendo detrás de una montaña. ¡Muy recomendable! Eso sí, ahora en verano allí es totalmente imprescindible un buen repelente de mosquitos y… ¡a disfrutar!

atardecer-delta-del-ebro-panasonic

Ah! No es necesario marcharse lejos para disfrutar de la magia de las puestas de sol, así que estéis de vacaciones o no, os recomiendo reservar un día para ver atardecer desde algún sitio especial, una actividad de lo más bonita, relajante y económica que vale la pena disfrutar y fotografiar.

Fotos hechas con Lumix GX7

Begoña Romeu: www.teaonthemoon.com

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic