Una escapada por la mágica Escocia

Hoy vamos a viajar a tierras escocesas y nos vamos a sumergir en unos paisajes llenos de leyendas y tradiciones que nos invitan a disfrutar de su impresionante horizonte y de su gran legado de castillos e historia.

Escocia-Eilean-Donan-castillo

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

 

Hay muchas formas de visitar Escocia, rutas distintas por hacer y muchos rincones por descubrir, y por eso creo que es un viaje muy atractivo para todas las edades y para todo tipo de viaje: en familia, pareja, amigos, de aventura, cultural… En todos ellos vamos a descubrir y disfrutar de alguna de las múltiples caras de Escocia, del carácter agradable de su gente y de una increíble variedad de paisajes. Escocia tiene magia, ¡una magia que te atrapa desde el primer momento!

La mezcla de montañas, lagos, colinas y castillos hacen que Escocia sea famosa por sus magníficos paisajes, como en la zona de las Trossachs, que es como un cuento, salpicada de bellísimos lagos como Loch Lomond o Loch Katrine y colinas boscosas. En el parque Queen Elizabeth encontraremos una gran cantidad de senderos y rutas para caminar. Es una de las zonas más bonitas de Escocia que se merece algo más que una rápida vuelta en coche.

Escocia-Trossachs

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

 

El paisaje escoces está salpicado de preciosos castillos, llenos de historias por descubrir e imaginar, castillos que van a disfrutar grandes y pequeños. Algunos que conservan su majestuosidad y elegancia, tal y como la aristocracia los construyó (como por ejemplo el de Glamis o Culzean) y otros que, aunque queden solo las ruinas, pasear por sus restos nos evocan a su gran pasado histórico, como el de Saint Andrews o las bonitas ruinas del histórico Urquhart Castle situado a orillas del legendario Loch Ness.

El fotogénico y romántico castillo de Eilean Donan nos da la bienvenida a la entrada de la maravillosa y mágica isla de Skye. Una isla llena de leyendas y una variedad de paisajes increíbles con montañas impresionantes como las Cuillins, los picos recortados del Old Man of Storr, acantilados, el castillo de Dunvegan y preciosos rincones perdidos como el faro de Nest Point, la destilería Talisker o el precioso pueblo pesquero de Portree… Todos ellos convierten la ruta por esta isla en un maravilloso «resumen» del paisaje Escocés.

Escocia-skye 0

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

 

Por último si visitáis Escocia en verano os recomiendo asistir a los Highlands games (Juegos de las Tierras Altas): unos juegos tradicionales en los que hay una fantástica combinación de deporte, cultura, música y bailes, todo al más puro estilo tradicional escocés. Estos juegos se celebran desde junio a septiembre en diferentes rincones de Escocia y os recomiendo que los apuntéis en vuestra ruta!  Si estáis planeando un viaje a tierras escocesas, aquí podéis consultar el calendario y escoger el que os vaya mejor en vuestra ruta.

Escocia-ruta

Fotografía realizada con cámara Lumix GX7

 

Escocia está llena de contrastes, paisajes hermosos y agrestes en la costa y en su interior, pueblos y ciudades llenos de encanto y una rica e interesante historia que seguro os conquista.

 

 

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic