Visitar Chiang Mai: viaje a Tailandia

La ciudad de Chiang Mai está repleta de mercados diurnos y nocturnos que la convierten en uno de los lugares más vibrantes y animados de Tailandia.

El más grande y más famoso de todos es sin duda el Sunday Night Market (o Mercado nocturno de los domingos).
Si estás pensando visitar Chiang Mai durante poco tiempo, debes asegurarte de que al menos pasas una noche de domingo en la ciudad, ya que este mercado es uno de los principales atractivos de Chiang Mai, un evento casi imprescindible.

El mercado comienza en la puerta Thapae y ocupa toda la céntrica calle Ratchadamnoen, que se cierra al tráfico. En el Sunday Night es posible adquirir cualquier cantidad de productos, desde artesanía típica hasta instrumentos musicales pasando por ropa, calzado, accesorios, utensilios de cocina, jabón y mucho más.

Mercado nocturno de Chiang Mai - artesanía

Fotografía realizada con cámara Lumix G6

Sin embargo, si hay una única cosa por la que este mercado nocturno destaca es por la cantidad de puestos de comida que tiene. Aquí es posible degustar un montón de platos de la cocina típica tailandesa, incluyendo el omnipresente pad thai o los exóticos insectos fritos, grillos, escorpiones y larvas que hacen las delicias de los turistas más atrevidos (por algún motivo nunca vi a ningún tailandés comprándolos).

Mercado Nocturno Chiang Mai - Puesto de comida

Fotografía realizada con cámara Lumix G6

Mercado de Chiang Mai - Insectos fritos

Fotografía realizada con cámara Lumix G6

La calle sobre la que se extiende el mercado está llena de templos, tiendas, cafes y restaurantes. Además los salones de masaje sacan sus camillas a la calle los días de mercado, así que es posible recibir un relajante masaje tailandés en el local o en la calle con la no tan relajante multitud.

Y es que a partir de las ocho de la tarde no hay quien camine por esa calle. El lugar se abarrota tanto que es difícil andar, por lo que es recomendable pasarse más temprano.

Tanto si acabas comprando algo como si no, el Sunday Night Market es sin duda un evento para no perderse en Chiang Mai.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic