HDR10+ Technologies, LLC, fundada por 20th Century Fox, Panasonic y Samsung, anuncia los primeros equipos certificados para HDR10+

en agosto 29 | en Corporativo, televisor | por | Sin comentarios

HDR10+ Technologies, LLC, una joint venture entre 20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics, ha anunciado hoy los primeros equipos certificados para este programa. Panasonic y Samsung también han sido de los primeros en anunciar un firmware desarrollado para modelos de televisores de 2018, lo que les permite soportar la tecnología HDR10+.

HDR10+ representa un avance con respecto a los estándares de la industria actual, el HDR (Alto Rango Dinámico) y los formatos de televisión HDR10. Se trata de una versión actualizada del HDR10 que incorpora metadatos dinámicos a cada fotograma. Esta optimización de los datos HDR permite que los chipsets avanzados de fabricantes líderes creen imágenes reales a través de una gama más amplia de pantallas.

El programa de licencia HDR10+ y el logotipo garantizan que todos los productos compatibles con HDR10+ cumplen los más altos estándares de calidad de imagen y preservan la verdadera intención de los cineastas a través de los siguientes parámetros clave:

  • En rendimiento de la pantalla soporta los diferentes requerimientos que requiere o exige la certificación en los modos de pantalla: estabilidad del pico de luminancia, función de transferencia y rendimiento del seguimiento del punto blanco y una gran cobertura de gama cromática.
  • El certificado del procesador de metadatos soporta o cumple una mayor precisión en el transporte de los metadatos sobre las interfaces. El certificado de rendimiento de la gestión de visualización asegura la asignación de tonos y tiene capacidad para mostrar las sombras más tenues con suficiente detalle.
  • El certificado de los reproductores Blu-ray Ultra HD avala el procesamiento y la precisión del transporte de metadatos HDR10+ a través de la interfaz HDMI.

En función de la categoría del equipo, la certificación puede obtenerse a través de auto-certificación o a través de centros autorizados ATC, como Allion y TTA, los primeros centros verificados para la certificación HDR10+. Entre las categorías de compañías que pueden aplicar para este programa se incluyen reproductores y grabadores de UHD Blu-ray, fabricantes de OTT set-top box, fabricantes de pantallas, de SoC y compañías de contenidos, entre otros. Las empresas pueden aprender más sobre los requisitos y el proceso de aplicación en el siguiente link: https://hdr10plus.org/license-program/.

HDR10+ Technologies, LLC está alcanzando acuerdos con compañías del sector y ya son más de 80 las empresas que han aplicado para completar el programa de licencias. El proceso de aplicación es sencillo y está a disposición de compañías de contenidos, fabricantes de pantallas, de reproductores y grabadores de Blu-ray, así como fabricantes de set-top box y de SoC. La licencia es libre de royalties, tan solo hay una tasa administrativa nominal.

En este link, se puede encontrar una lista de las compañías que han adoptado la tecnología HDR10+ https://hdr10plus.org/current-adopters/.

“Este proceso de licencia estandarizado ha permitido a partners, entre los que se encuentran creadores de contenido, televisión y fabricantes de dispositivos, incorporar de forma sencilla la tecnología HDR10+”, afirmó Danny Kaye, Vicepresidente Ejecutivo de 20th Century Fox y Director General de Fox Innovation Lab. “Estamos muy satisfechos con el interés que ha conllevado a estos primeros equipos certificados y la expansión del ecosistema HDR10+, que mejorará la experiencia de visualización los consumidores.”

20th Century Fox se ha comprometido en incorporar HDR10+ a sus nuevos lanzamientos. El estudio está explorando varios títulos para lanzarlos al mercado y prevé anunciar su disponibilidad en las próximas semanas.

 

“En Panasonic estamos encantados de anunciar que, a través de la actualización del firmware, la mayoría de nuestros modelos 4K de 2018 contarán con el certificado HDR10+, lo que significa que los telespectadores podrán disfrutar de un contenido aún más fiel a la intención original del cineasta”, dijo Toshiharu Tsutsui, Director de la División de TV de Panasonic.

 

“Nos emociona que la mayor parte de nuestra nueva gama de 2018 contará con la certificación HDR10+”, dijo Bill Mandel, Vicepresidente de Relaciones Industriales de Samsung Research América. “Estamos colaborando con otros equipos certificados HDR10+ en todo el mundo que están desarrollando herramientas y sus propias líneas de SOCs y/o televisiones para adaptarlos al certificado HDR10+ y poder proporcionar a los consumidores un amplio acceso a una mejor experiencia HDR”.

 

“Estamos muy contentos de ser parte de este prometedor nuevo estándar de tecnología que es el HDR10+”, dijo Denver Mishima, Responsable de la División de Estándares y Cumplimiento de Allion Japan Inc. “Como centro autorizado ATC, Allion siempre se esfuerza por proporcionar propuestas de valor a organizaciones de prestigio como HDR10+ Technologies y sus equipos certificados. Nuestra misión y compromiso es proporcionar una mejor experiencia de testeo y certificación de estos equipos”.

 

“En TTA estamos de nuevo encantados de trabajar con la industria de visualización y de medios para lanzar la última tecnología HDR con los equipos certificados HDR10+ LLC”, comentó Park Yongbum, Vicepresidente de TTA. “Estamos ansiosos por proporcionar servicios de testeo y certificación para este reciente programa”.

 

Las empresas pueden aprender más sobre la licencia y el logotipo del programa de la tecnología HDR10+, incluyendo las especificaciones finales y los acuerdos adoptados en el siguiente link: http://www.hdr10plus.org.

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »