Pastel de pescado: una modesta gran comida de domingo

Hoy os dejamos con una buenísima (y fácil) receta que ha compartido con nosotros Ivana de Rosario del blog My Little Things. Un delicioso pastel de pescado que tiene una pinta espectacular :) ¡A cocinar!

 

0012 20150215 Pastel de pescado Panasonic

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

Lo admito no soy amante del pescado, pero a pesar de ello intento comerlo y cuando vi esta receta de pastel de pescado, me apeteció probar, cual ha sido mi sorpresa que el sabor es espectacular, es un sabor suave y meloso, digno de toda una gran comida de domingo.

Os animo a que lo probéis, además está realizado con pescado congelado por lo tanto es mucho más accesible y fácil de preparar, ya que si no tenéis el pescado que yo he utilizado podéis sustituirlo por el que tengáis en casa, aunque el toque de las gambas es especial!

 

pastel de pescado

 Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

¿vamos a por la receta? Pastel de pescado para 4 personas

 

Ingredientes para la cobertura de patata:

500 g de patatas

el zumo de medio limón

20 g de mantequilla

sal y pimienta

200 g de guisantes congelados

 

Preparación:

Pelamos las patatas, las ponemos en una olla con sal y hervimos, cuando estén blandas, escurrimos y ponemos en un bol para hacer el puré. En esta ocasión, simplemente he chafado la patata junto con el trocito de mantequilla y el zumo de limón.

El agua de la patata la aprovechamos para descongelar los guisantes, cuando empiece a hervir, paramos el fuego, escurrimos y trituramos. Una vez triturados los mezclamos con la patata chafada y reservamos hasta tener el pescado.

 

Ingredientes para el relleno:

Aceite, sal y pimienta

1 zanahoria

1 cebolla

250 ml de leche desnatada sin lactosa, podéis utilizar la que tengáis en casa

100 g de salmón

150 g de merluza

50 g de acelgas, la receta era con espinacas pero me equivoqué al comprarlas!

Una cucharada de harina

125 g de gambas

1 cucharada pequeña de mostaza

20 g de queso emmental o cheddar

zumo de medio limón

 

Preparación:

Pelamos la zanahoria y la cebolla. Trituramos para que esté cortado a trozos muy pequeños y así conseguir esa textura melosa. Una vez está triturado en una sartén con un poquito de aceite salteamos a fuego medio, hay que ir removiendo hasta que se ponga blanda, pero sin que coja color.

Por otro lado, calentamos la leche.

 

En otra sartén, salteamos un poco el salmón y la merluza. Cuando cojan color, apartamos del fuego y desmigamos, hay que retirar cualquier espina o piel que tengan.

Cuando la zanahoria y la cebolla estén blanditas, añadimos la harina, removemos y cuando esté integrada, añadimos la leche poco a poco para hacer como una bechamel. Dejamos unos minutos y añadimos el pescado troceado, las gambas crudas descongeladas y cortadas, la mostaza, el zumo de limón y el queso Removemos unos minutos, rectificamos de sal y pimienta y estará listo para el horno.

 

En el recipiente que escojamos, ponemos la base del pescado y tapamos con el puré de patata y guisantes.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que los grumos del puré estén dorados.

 

pastel de pescado

Fotografía realizada con una cámara Lumix GX7

 

 

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic