¿Qué es?
El objetivo de este plan es renovar y retirar los electrodomésticos antiguos de las casas (nevera, lavadoras, lavavajillas, climatizadores) para sustituirlos por otros de mayor eficiencia energética, logrando reducir a final de mes el consumo eléctrico.
Cada Comunidad Autónoma darásubvenciones para reemplazar los aparatos viejos, debes hacer la solicitud directamente en tú Comunidad, ellos te informarán los plazos, procedimiento y condiciones que cada una establezca durante el plazo.
Los requisitos generales del Plan Renove son los siguientes:
- Cualquier persona puede solicitar la ayuda para sustituir sus electrodomésticos indicados, de etiqueta energética de clase A o superior, según los casos, de los siguientes tipos:
–Aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, hornos eléctricos, encimeras de gas y encimeras de inducción.
- La cuantía de la ayuda dependerá de cada Comunidad Autónoma, con un mínimo de 50 Euros/aparato.
- Es importante saber que sólo se cobrará la ayuda si se entrega el aparato por el que se sustituido para su reciclado.
¿Qué aparatos entran en el plan?
El IDAE publica como Herramienta Informativa para el consumidor una base de datos, que contiene los electrodomésticos con etiquetado energético de clase A o superior, y características técnicas relevantes.
¿Qué condiciones tiene el Plan Renove en mi comunidad?
En los siguientes links encontrarás la información.
Esther Silva Marketing Clima