Hoy vamos a viajar a tierras escocesas y nos vamos a sumergir en unos paisajes llenos de leyendas y tradiciones que nos invitan a disfrutar de su impresionante horizonte y de su gran legado de castillos e historia.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
Hay muchas formas de visitar Escocia, rutas distintas por hacer y muchos rincones por descubrir, y por eso creo que es un viaje muy atractivo para todas las edades y para todo tipo de viaje: en familia, pareja, amigos, de aventura, cultural… En todos ellos vamos a descubrir y disfrutar de alguna de las múltiples caras de Escocia, del carácter agradable de su gente y de una increíble variedad de paisajes. Escocia tiene magia, ¡una magia que te atrapa desde el primer momento!
La mezcla de montañas, lagos, colinas y castillos hacen que Escocia sea famosa por sus magníficos paisajes, como en la zona de las Trossachs, que es como un cuento, salpicada de bellísimos lagos como Loch Lomond o Loch Katrine y colinas boscosas. En el parque Queen Elizabeth encontraremos una gran cantidad de senderos y rutas para caminar. Es una de las zonas más bonitas de Escocia que se merece algo más que una rápida vuelta en coche.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
El paisaje escoces está salpicado de preciosos castillos, llenos de historias por descubrir e imaginar, castillos que van a disfrutar grandes y pequeños. Algunos que conservan su majestuosidad y elegancia, tal y como la aristocracia los construyó (como por ejemplo el de Glamis o Culzean) y otros que, aunque queden solo las ruinas, pasear por sus restos nos evocan a su gran pasado histórico, como el de Saint Andrews o las bonitas ruinas del histórico Urquhart Castle situado a orillas del legendario Loch Ness.
El fotogénico y romántico castillo de Eilean Donan nos da la bienvenida a la entrada de la maravillosa y mágica isla de Skye. Una isla llena de leyendas y una variedad de paisajes increíbles con montañas impresionantes como las Cuillins, los picos recortados del Old Man of Storr, acantilados, el castillo de Dunvegan y preciosos rincones perdidos como el faro de Nest Point, la destilería Talisker o el precioso pueblo pesquero de Portree… Todos ellos convierten la ruta por esta isla en un maravilloso «resumen» del paisaje Escocés.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
Por último si visitáis Escocia en verano os recomiendo asistir a los Highlands games (Juegos de las Tierras Altas): unos juegos tradicionales en los que hay una fantástica combinación de deporte, cultura, música y bailes, todo al más puro estilo tradicional escocés. Estos juegos se celebran desde junio a septiembre en diferentes rincones de Escocia y os recomiendo que los apuntéis en vuestra ruta! Si estáis planeando un viaje a tierras escocesas, aquí podéis consultar el calendario y escoger el que os vaya mejor en vuestra ruta.
Fotografía realizada con cámara Lumix GX7
Escocia está llena de contrastes, paisajes hermosos y agrestes en la costa y en su interior, pueblos y ciudades llenos de encanto y una rica e interesante historia que seguro os conquista.