REVUELDE
La esencia del VIDAJE, volar sin miedo a por los sueños, nadar a contracorriente, saltar lejos de la rutina.
PERITO
Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina. El único lugar donde ni la cámara ni la cabeza pueden captar tanta magnitud. La altura de la pared es de unos 70 metros.
YBY YAÚ
El humilde interior de Paraguay, campesinos, pobreza, vida dura, lecciones y aprendizaje.
DE TALES PALOS…
Los pocos árboles que resisten en la deforestación por causa de los macro-cultivos. El presente del tronco y el futuro del palo. La triste condena.
BABÁ
Padre e hijo en una tranquila siesta en la playa de Aventureiro, de las más bonitas de Ilha Grande en el estado de Rio, Brasil. Mi paraíso preferido en el mundo.
CALLEJERO
El nómada acurrucado en su tienda. Acomodándose en los rincones, conformándose con poco. Haciendo un hogar del lugar donde se posa tras la jornada de viaje.
RESISTENCIA
Natal, nordeste de Brasil. Aquí el solitario árbol se enfrenta al monstruo de asfalto. La resistencia ante ¿el progreso?
NÓMADAS
Lençois Maranhenses, Brasil. Un precioso desierto de dunas blancas y lagunas turquesas que alberga a “primos” nómadas.
PESCANAUTA
Las arrugas, las grietas, la sal y el paso del tiempo pausado que el nómada tiene el lujo de contemplar y saborear. Pescador en una playa sin nombre de Brasil.
MERCADITO EN BOLIVIA
Cuando llego a un pueblito y quiero tomar el pulso a la cultura del lugar y a sus gentes, me acerco al mercado. Las tiendas y los comedorcitos aglutinan el movimiento de las personas en el día a día, mientras yo espío esa rutina de la que precisamente huyo. Este de Bolivia justo estaba despertando de la siesta.
SELFTREE
El fotógrafo que captura el selfie, el Viajero que observa al turista.
DANZA ANIMAL
El ser humano, ese animal medio hombre.
ZIG ZAG
La vida cotidiana en los pueblos de Latinoamérica, tranquila, a fuego lento, como el VIDAJE.
CABALLO ALFIL
Caballo frente al faro de Cabo Polonio, un lugar único y especial en el mundo. Un cabo de la costa norte de Uruguay, separado del continente por un cordón de dunas y en el que solo llega la electricidad al faro. En sus playas infestadas de lobos marinos, las ballenas llegan casi a tocar la orilla. Es una reserva natural en la que no se pueden construir más ranchitos de los que ahora se encuentran y en los que parece que el tiempo se ha detenido.
CHAPADA
Aventura, naturaleza, aire puro, sudor, simplicidad, coraje, aprendizaje.