Una vez puestos en la rutina, las vacaciones parecen quedar lejos, pero nada mejor que recordarlas y revivir esos momentos especiales mirando las fotos que hicimos. Y hablando de fotos… ¿ya las habéis revelado? ¿Habéis preparado un álbum de las vacaciones? ¿De esos días fantásticos que pasasteis en la montaña, en la playa o en esa ciudad tan especial y llena de encanto?
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Bien, pues hoy os traigo una propuesta para sacar excusas fuera y ponerse manos a la obra. Seguramente debéis tener unas cuantas fotos en el ordenador, esperando algún día hacer ese álbum digital que tanto os apetecería. Mientras llega ese día, os propongo que seleccionéis algunas de las fotos que más os gusten, de las que con tan solo mirarlas recuerdas un montón de sensaciones, que te dan ganas de sonreír, que te teletransportan a ese increíble paisaje, a ese momento de relax, de desconexión, ¡de felicidad! Seleccionar esas fotos (unas 15 o 20) e imprimirlas. Y las vamos a poner dentro de un pequeño cuaderno para tener a mano y mirar siempre que queramos.
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Material:
- Para hacer la portada del cuaderno necesitaréis una cartulina, yo he escogido una de color craft de 31×21 cm.
- Folios para el interior, el número dependerá de las hojas que queréis que tenga vuestro cuaderno (yo he utilizado 10 folios).
- Punzón.
- Aguja y cordón fino.
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Vamos a utilizar un sistema de encuadernado básico pero también muy resultón, que además nos permitirá añadir más hojas si en un futuro nos hiciera falta.
Pondremos los folios que deseemos y los sujetaremos con unas pinzas para evitar que se nos descentren. Os recomiendo que las tapas sean de 1cm, más largas que el tamaño del folio, así quedará 0’5 cm por cada lado y no sobresaldrán los folios de la tapa.
Con la ayuda del punzón haremos un agujero a 2,5cm de cada uno de los extremos (atravesando tapa y folios).
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Utilizaremos un hilo más grueso o un cordón fino para realizar nuestra encuadernación. Empezaremos por el interior de la libreta, de dentro hacia fuera y dejaremos unos 20cm de hebra. Después entraremos la aguja por el agujero exterior superior hacía el interior. Volveremos a realizar el mismo paso (saliendo por el agujero inferior y volviendo a entrar por el superior), haciendo así dos vueltas para que quede una encuadernación más reforzada.
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Cortaremos el otro extremo del hilo dejando de nuevo 20 cm para poder hacer una lazada firme, pero que a su vez, como ya he comentado, nos permitirá deshacerla e introducir más hojas si hiciera falta.
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Ya tenemos nuestro cuaderno listo. ¡Ahora vamos a por la portada! Hay múltiples opciones para decorarla. En esta ocasión he decidido utilizar una foto y unos recuerdos (conchas y pequeños trozos de madera) que nos trajimos de una playa de Escocia. De este modo estos souvenirs estarán también presentes en este cuaderno. ¡Ah! He aprovechado la impresora de etiquetas Dymo para poner el título del álbum «Summer 2014».
Foto realizada con cámara Lumix GX7
Ahora ya podemos empezar a poner las fotos en el interior. Simplemente decorándolas con alguna tira de Washi tape (celo japonés) quedará de lo más bonito. ¿Os animáis?
Fotos realizadas con cámara Lumix GX7 ¡Descubre más manualidades en TeaOnTheMoon!