Lumix en el Blipoint festival 2019

 

Se acercan las fechas del Festival Internacional de fotografía Blipoint. Y desde Lumix, no queríamos perdérnoslo.

Tenemos la suerte de poder contar con la ponencia del Embajador Lumix Jorge Alvariño. Fotógrafo especializado en publicidad, fotografía promocional de películas y retratos de celebridades, trabaja regularmente con clientes como Coca Cola, Vodafone, Movistar, y agencias como Rushmore, McCaan, Contrapunto, Kitchen, Young & Rubicam. En cine y tv he trabajado para Netflix, Movistar +, Universal, Paramount y Sony entre otros, desarrollando la campaña publicitaria junto a estudios de diseño como Villuti, Barfutura y UserT38.

No te la pierdas su ponencia el domingo 27 de octubre a las 14h.

Desde Lumix también hemos querido tomar parte en el festival patrocinando el espacio de la Zona Creativa, en el que podrás participar creando pequeños escenarios y si eres el mejor ganar una cámara Lumix.


¡Ya tenemos ganadora #LumixAnd…!

Enhorabuena a Estefani, quien se lleva una fantástica cámara Lumix GX880.

 

 

 

 

 

¿No conoces Blipoint?

Blipoint Festival es un punto de encuentro entre fotógrafos cuya intención es compartir en un evento único que acerca la fotografía para ver, mostrar, inspirar, enseñar, aprender, y también crear conciencia sobre realidades que nos unen como sociedad. Un espacio cuyo valor está dado por las relaciones entre sus asistentes, los aprendizajes adquiridos y la exposición de los fotógrafos que forman parte del mundo Blipoint.

Un mundo que queremos expandir para entregar un mensaje.

El Blipoint Festival 2019 mostrará que la naturaleza sea percibida mas allá de la estética. Que la fotografía sirva para dar cuenta de la belleza y también de las amenazas. Que las imágenes nos impulsen a actuar.

Paisaje revelado: Más allá de la fotografía.

Se centrará en una gran exposición que tendrá como mensaje el medio ambiente y la contaminación, donde se mostrarán más de 100 fotografías elegidas de los concursos realizados durante todo el año alrededor de estas temáticas. El objetivo es mostrar una imagen global de la sociedad, su interacción y conflicto con la naturaleza.

También quiere inspirar y enseñar. Que la interacción potencie la creatividad y el aprendizaje. Aparte de la exposición fotográfica tendremos dos días cargados de muchas actividades relacionadas a la fotografía entre ellas:

  • Talleres de iluminación de la mano de Profoto. Taller teórico-práctico impartido por Abel Castro, fotógrafo profesional y Nicolás Jodar, asesor técnico Profoto, quien nos enseñarán cómo usar la luz de manera creativa en nuestras fotografías.
  • Conferencias magistrales con: Joan Foncuberta, Samuel Aranda y Carole Alfarah.
  • Workshop con: Carole Alfarah, visual storyteller y fotógrafa documental, junto a Samuel Aranda, fotógrafo documental y reportaje.
  • Revisión de portfolios con reconocidos fotógrafos, artistas plásticos y directores de importantes escuelas de fotografía, para aumentar los conocimientos, mejorar las técnicas y conocer nuevas herramientas para el desarrollo profesional.
  • Importantes ponencias: el Blipoint Festival 2019 también quiere inspirar y enseñar desde la experiencia, por eso contaremos con interesantes charlas de destacados fotógrafos profesionales, como la de Jorge Alvariño.
  • Crea tu propio escenario fotográfico: Una zona creativa estará abierta para que los asistentes dejen volar su imaginación, creando pequeños escenarios dentro de diversas cajas luminosas, para realizar fotografías que representen su visión sobre un mundo más verde y sustentable. Estos micro escenarios participarán en un concurso para ganar una cámara Lumix LX100 II.

A qué esperas, este festival tendrá lugar entre el 26 y el 27 de octubre en Barcelona. No te lo pierdas. Más información:

https://blipoint.com/es/festival

 

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic