Objetivoiluminar se une al equipo de embajadores Lumix G

Detrás de objetivoiluminar se encuentra Juan Pablo López y Gonzalo Pernas, dos entusiastas de la fotografía nocturna que, a finales de 2013 decidieron unirse para seguir explorando y aprendiendo sobre esta modalidad de fotografía.

Ahora, ambos son los nuevos embajadores de la gama Lumix G, apostando por las prestaciones de la nueva cámara de Panasonic. La nueva Lumix G9 combina velocidad y robustez, la balanza perfecta para fotografías de larga exposición y con poca luz.

El nuevo modelo insignia de la categoría Lumix G, presenta la mejor calidad de las cámaras digitales sin espejo.

En el corazón de la G9 hay un sensor de 20.3 megapíxeles, que cuando se combina con el último procesador Venus Engine, ofrece imágenes excepcionales con gran detalle, bajo nivel de ruido, fantásticos colores y brillo. Perfecta para la fotografía nocturna, de larga exposición y el light painting, modalidad que objetivoiluminar domina a la perfección. Un tipo de fotografía en la que influye mucho la creatividad del fotógrafo, su mirada, su técnica y los medios de los que disponga.

Ideal para fotografía nocturna

La Lumix G9 trabaja perfectamente en las condiciones más difíciles que se producen al fotografiar paisajes nocturnos. Con una construcción interior de aleación de magnesio, la G9 está completamente sellada y a prueba de salpicaduras, de polvo y de congelación hasta -10 grados.

En la parte posterior de la cámara se encuentra una pantalla LCD táctil de 1.040.000 puntos y ángulo libre de 3 pulgadas, perfecta para encuadrar las tomas desde ángulos creativos. Diseñada para ser altamente visible incluso en situaciones con poca luz.

Es muy importante en la fotografía nocturna tener en cuenta las condiciones de luz y la adaptación del ojo humano a éstas. La Lumix G9 cuenta con un modo de fotografía nocturna que permite ajustar el visor y la pantalla en una tonalidad rojiza de manera que evita el deslumbramiento y acelera el periodo de adaptación de los ojos a la oscuridad. Además, la disposición de los diales de control y su personalización agiliza la curva de aprendizaje del usuario y también su manejo en condiciones de poca luz.

Actualmente, objetivoiluminar se encuentra en un proceso de formación constante e imparten talleres de iniciación a la fotografía nocturna, larga exposición y light painting en cualquier punto de España. Realizan masterclass para todos aquellos que quieren conocer esta técnica tan impactante, de entre ellas en asociaciones fotográficas. Además, realizan sesiones fotográficas para corporaciones o empresas.

Recientemente, acudieron al Congreso de Fotografía Nocturna iNight2018 en el que fueron organizadores y colaboradores del evento. Objetivoiluminar coordinó la actividad de la noche de siete grupos para un total de unas 200 personas utilizando la nueva Lumix G9.

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic