Hace tiempo que me apetecía experimentar las harinas sin gluten y una vez que fui al supermercado compré, aunque nunca encontraba el momento para usarlas…
Hace unos días mirando el libro de Mª Luisa Barreiro Zerogluten. Recetas para celíacos y no celíacos, decidí probar las galletas bretonas.
En casa de momento no somos intolerantes al gluten, pero el saber no ocupa lugar, así que vamos a preparar unas deliciosas galletas bretonas con mucha mantequilla. Como siempre es una receta fácil y rica.
Os la explico paso a paso con las fotos realizadas con la Lumix GX7.
¡Vamos a por la receta!
Galletas Bretonas sin gluten
Ingredientes:
240gr de harina sin gluten (usé harinas sin gluten para repostería de Schär)
12gr levadura sin gluten
160gr de mantequilla a temperatura ambiente
4gr de sal
160gr de azúcar de caña sin refinar
4 yemas de huevo
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos (podemos mezclar con batidora o de forma manual). Nos quedará una masa ligera.
Una vez mezclado, le daremos forma de tubo y la envolveremos en film transparente para dejar reposar en la nevera mínimo durante dos horas.
Una vez pasado este tiempo, la masa estará más firme.
Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno, con ayuda de un cuchillo cortamos rodajas de un 1,5 cm aproximadamente.
Estas galletas llevan mucha mantequilla, por lo tanto es conveniente hornearlas en un molde (yo utilicé los moldes para hacer los cupcakes; corté las rodajas y las puse en los huecos del molde).
Horneamos hasta que las galletas estén doradas y dejamos enfriar dentro del molde porque calientes son muy frágiles. Una vez frías desmoldamos y… ¡a comer!
Os aseguro que os gustarán y para nada se nota que son sin gluten, ¡el sabor es el mismo! En casa no duraron nada…
Fotos realizadas con Lumix GX7