Empezamos el año batiendo un nuevo récord: la cámara de fotos compacta con visor incorporado más fina del mundo. Esta privilegiada es la nueva Lumix TZ60, conocida por su gran versatilidad de zoom y por ser la compañera ideal para cualquier tipo de viaje. Y es que, a pesar de su fino y compacto tamaño, esta cámara está dotada con un zoom óptico de 30x extensible hasta 60x, sin perder en ninguno de sus tramos la calidad de la imagen.
La nueva TZ60 presenta funciones avanzadas muy avanzadas, propias de gamas profesionales. En este sentido destacan el anillo de control del objetivo, la compatibilidad con los formatos RAW o el asistente de enfoque (focus peaking). También destaca por sus capacidades creativas y sus 15 filtros, como son el Control Creativo, el Retoque Creativo y el Panorama Creativo, entre otros.
Se trata también de una cámara preparada para el siglo XXI, dotada con diferentes prestaciones de conectividad. Así, gracias a la conexión Wi-Fi y la tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden conectar la cámara a su smartphone o tablet en cualquier lugar, tan sólo acercando los dispositivos, sin necesidad de conectar un cable o tener un punto Wi-Fi. Además, gracias a este sistema los smartphones y tablets pueden usarse como un segundo monitor de la cámara y controlar elementos como el enfoque, el zoom o la obturación.
La Lumix TZ60 sin duda, dará mucho de qué hablar en este 2014.