Los nuevos televisores 4K integran avances en calidad de imagen con mejoras en HDR (High Dynamic Range), la incorporación del nuevo procesador Studio Master HCX+ y la calibración en Hollywood. La nueva gama, presentada en la Panasonic Convention 2016, se basa en el arte y el diseño para unir elegancia y funcionalidad con el sistema operativo Firefox.

Seguimos trabajando en el desarrollo de la tecnología 4K para su nueva gama de televisores de este año, que incorporan grandes mejoras tanto en software como en hardware para proporcionar una gran calidad de imagen al usuario sin renunciar a un diseño premium.

Por su parte, la última generación de los televisores con tecnología 4K Pro de Panasonic está encabezando el futuro del sector gracias a los avances en la tecnología HDR (High Dynamic Range).

DX900: el primer televisor LED LCD del mundo que cumple con las normas más estrictas de la UHD Alliance

El destacado DX900 es uno de los primeros televisores del mundo con la certificación “Ultra HD Premium”, otorgada por la UHDA (Ultra HD Alliance), lo que significa que este televisor cumple con sus estrictos estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Además cuenta con el procesador Studio Master HCX+ y un nuevo panel LCD que garantiza imágenes más brillantes de hasta 1000 nits.

La nueva gama ofrece una sorprendente reproducción HDR en los modelos DX800, DX780, DX730 y DX700, que trabajan con el procesador Studio Master HCX.

Algunas de las características mejoradas de la nueva gama de televisores son la inspiración en el diseño interior y el uso de materiales de primera calidad utilizados para crear los elegantes marcos y pedestales. En este sentido, destaca el DX800, que gracias a su refinado estilo se convierte en una obra de arte. Los diseños ultra-finos permiten pantallas extra-grandes que encajan perfectamente en cualquier estancia de la casa.

Sin título2

La gama 2016 incluye una gran variedad de modelos de pantalla plana 4K, liderada por el DX900 con 3000Hz BMR (Backlight Motion Rate) disponible en 58 y 65 pulgadas. También destacan la serie de gama alta DX800 (2000Hz BMR disponible en 50 y 58 pulgadas); la serie DX780 (1800Hz BMR, disponible en 50, 58 y 65 pulgadas); la serie DX700 (1400 Hz BMR, disponibles en 40, 50 y 58 pulgadas); y la serie DX600 (800Hz BMR, disponible en 40, 49 y 55 pulgadas).

DX800, un televisor que impresiona por su exclusivo diseño y la tecnología 4K

Creado por los principales diseñadores e interioristas europeos, el nuevo televisor es toda una pieza de arte que no renuncia a una sorprendente calidad de imagen para proporcionar una experiencia de cine.

El DX800 ha sido pensado por los principales diseñadores de interiorismo, galeristas y arquitectos de Europa, obteniendo como resultado una obra de arte perfectamente integrable en nuestros salones. La combinación de elegancia y calidad de imagen 4K se traduce en una sensación visual más envolvente y realista.

El DX800, disponible en 50 y 58 pulgadas, desafía los límites del diseño con una redefinición de los televisores tradicionales. La mezcla única de arte e interiorismo en el espíritu del DX800 da como resultado un televisor que no es sólo una pieza más del mobiliario, sino una pieza de diseño, que destaca por los acabados y materiales de primera calidad. Cuenta con un marco de aluminio biselado y el altavoz de tela a juego, finísimos acabados y el uso de materiales similares al cuero. Todas estas características aportan un plus de elegancia a cualquier estancia del hogar.

Sin título3

El avanzado Cinema Display del DX800 está diseñado para plasmar las intenciones del cineasta al grabar la película. Su capacidad de reproducir negros profundos y brillos intensos y la combinación de la amplia gama de colores con la atenuación local, permite una nueva visualización de las películas, añadiendo un gran nivel de detalle e intensidad a cada escena. Algo que hasta ahora sólo era posible encontrar en una sala de cine.

UB900 Ultra HD Blu-ray Player: nueva era de imágenes y sonido premium

El nuevo reproductor Ultra HD Blu-ray UB900 es capaz de emitir imágenes y sonido en formato nativo 4K y HDR.

El UB900 es excepcionalmente meticuloso para conseguir transmitir la máxima calidad de los bits almacenados en el disco Ultra HD Blu-ray, usando procedimientos propios de procesamiento de croma y gradación, calibrados por el Panasonic Hollywood Lab. De esta manera, se asegura que cada detalle y matiz que el cineasta ha creado pueda verse perfectamente en el televisor de nuestro salón.

ub900

El UB900 se niega también a transigir en materia de calidad de sonido y usa componentes de alta fidelidad que permiten separar el tratamiento del vídeo y el audio y da soporte a los formatos de audio de alta resolución tales como el DSD y ALAC con los principales formatos WAV / FLAC / MP3 / AAC / WMA.

La nueva era de la reproducción HDR con los nuevos procesadores Panasonic

Otra característica fundamental de los televisores 4K de 2016 son los nuevos procesadores Studio Master HCX+ (Hollywood Cinema Experience plus) y Studio Master HCX (Hollywood Cinema Experience). El HCX+, permite reproducir el contenido HDR Premium para el DX900. Asimismo, la nueva DX900 ofrece una sustancial mejora de la reproducción del color gracias a sus 8000 puntos de registro, aportando 40 veces más precisión que un televisor convencional. Este modelo reproduce todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 a cualquier nivel de brillo. Es tan preciso que las imágenes se reproducen con una fidelidad que hasta su lanzamiento solamente se podía alcanzar con las costosas pantallas profesionales.

La gama DX800/780, con el procesador HCX, reproduce HDR y además permite la reproducción de contenido con una gran precisión de color aunque no haya sido creado originalmente en HDR.

dx800

Cinema Display profesional, LCD con Local Dimming

La nueva tecnología Local Dimming está estructurada de manera alveolar y es la muestra de que una pantalla LCD también puede ofrecer los brillos intensos y los negros profundos que la reproducción HDR requiere. El resultado es una imagen capaz de contener picos extremadamente brillantes y negros profundos simultáneamente, eliminando el halo de luz alrededor de los objetos brillantes que normalmente produce la tecnología LCD. Esto significa que los espectadores ven una imagen más vibrante y que realmente aprovecha todo el potencial del HDR sin consumir más energía de la necesaria. Además, la nueva DX900 es capaz de contener picos extremadamente brillantes por encima de 1000 nits.

Finalmente, la tecnología Wide Colour Phosphor permite disfrutar de unos tonos de color más intensos llenos de matices y con aspecto más natural especialmente en las escenas más oscuras. Esta tecnología combina la avanzada retroiluminación LED con un nuevo sistema de filtro de color que proporciona una gama de clores más amplia.

Por su parte, la DX900 cubre hasta el 98% del espectro de colores de DCI (Digital Cinema Initiative), con lo que los espectadores pueden visualizar una paleta de colores más natural y realista.

Calibrado por Hollywood

Gracias a la estrecha colaboración de Panasonic con la comunidad cinematográfica, forjada a través de los Panasonic Hollywood Labs, la compañía está alcanzando nuevos hitos para ofrecer la reproducción de color más precisa del mercado.

La gama 2016 4K ha sido calibrada a un excelente nivel en Hollywood en colaboración con el renombrado colorista Mike Sowa (DX900) y los Panasonic Hollywood Labs (DX800/780/750) para asegurar que la reproducción tanto HDR como de contenidos convencionales (SDR) se corresponde perfectamente con la visión e intención original de los directores de cine y los creadores de contenidos.

Además de contar con el Certificado Ultra HD Premium otorgado por la UHD Alliance, el DX900 también ha conseguido la Certificación 4K THX un prestigioso sello del laboratorio independiente THX que reconoce un elevado nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

Sin título1

El galardonado cineasta Vanja Černjul, director de fotografía de la popular serie de televisión Marco Polo y Orange is The New Black y un firme defensor de la gama televisores de Panasonic, expresó durante la última feria electrónica de consumo (CES) en las Vegas 2016 la importancia que tiene el HDR: “Creo que cuando los espectadores vean una imagen 4K en HDR, se acostumbrarán a ella rápidamente y estoy seguro de que no tardarán en demandarla. Por primera vez experimentarán una nueva visualización de las películas, gracias al gran nivel de detalle e intensidad de cada escena”.

Panasonic también está trabajando junto a Černjul para crear un cortometraje que explore como los televisores Ultra HD Premium de Panasonic reproducen realmente la visión y la intención original del director de una película.

Firefox OS: la simplificación del Smart TV

Gracias a que todos los Smart TV 2016 siguen incorporando el sistema operativo Firefox OS, el menú principal es fácilmente personalizable y permite acceder rápidamente a los canales favoritos, aplicaciones, vídeos, páginas web y contenidos a través de la pantalla de inicio.

Los consumidores cuentan con tres opciones estándar para «acceso rápido» a Live TV, pantalla de Apps y pantalla de dispositivos personales conectados. Además, cada usuario puede personalizarse la pantalla principal para fijar sus aplicaciones o contenidos favoritos.

Sin título

Una nueva actualización de Firefox OS, prevista para finales de este año, proporcionará nuevas formas de descubrir las aplicaciones web y guardarlas en el televisor. La nueva versión contará con Aplicaciones Web optimizadas para Web TV (juegos, noticias, VOD, entre otras) y permitirá a los usuarios, en un solo click, una sencilla experiencia de navegación por los contenidos sin instalaciones necesarias.

Esta actualización también permitirá equipar la serie DX con Firefox OS y la experiencia que ofrece a través de múltiples plataformas, incluyendo una función de «enviar al TV» para compartir fácilmente el contenido web desde Firefox para Android a un televisor con Firefox OS.

Servicios VOD

Con la intención de satisfacer la gran demanda de contenido en streaming, los televisores de las gamas DX700 hasta el DX900 ofrecerán títulos en HDR de Netflix y Amazon, incluyendo el galardonado Amazon Original Series (cuando dichos contenidos sean accesibles en España), entre otros.