Hoy, a las 12:02 en punto, una hora menos en Canarias, ha empezado la primavera. Floración, buen tiempo, temperaturas más elevadas… y estornudos. Éstos son algunos términos acuñados a la primavera, conocida también por ser una temporada difícil para las personas que sufren alergias.

Este 2013, además, los especialistas prevén una primavera difícil para las personas que sufren esta dolencia en nuestro país. Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica (SEAIC), este 2013 se prevé que en España la cantidad de polen alergénico por metro cúbico duplique la del año anterior. Es por ello que los expertos recomiendan que el paciente alérgico no sólo siga una terapia farmacológica para reducir los síntomas, sino que modifique su estilo de vida para minimizar la exposición a los alérgenos. En este sentido, las nuevas tecnologías ofrecen soluciones eficaces que no sólo mejoran la calidad de vida de los usuarios, sino que contribuyen a cuidar su salud. Panasonic, por ejemplo, ha desarrollado una tecnología capaz de eliminar las bacterias que producen alergias.

Lavadora1

Este es el caso de la lavadora NA-140VS4 que, más allá de eliminar las manchas, también elimina los alérgenos de los tejidos de la ropa. Con la última tecnología de Vapor incorporada, Panasonic ha desarrollado el Programa Antialergias, una función que elimina un 99,99%de los alérgenos, principalmente ácaros y polen, que se encuentran en la ropa.

Este programa  ha recibido recientemente el Certificado de UK Allergy, la Fundación británica de Alergias, un sello que confirma la eficacia e idoneidad de la lavadora NA-140VS4 para las personas que sufren estas alteraciones.

El polen y los ácaros del polvo se encuentran también suspendidos en el aire. De este modo, a pesar de que en los espacios abiertos es incontrolable, las personas podemos conseguir aire limpio en los hogares. 

OJO-pe0082679

Por ello, la nueva gama doméstica de climatización Etherea de Panasonic incluye la función de purificación NANOE-G, el nuevo sistema que elimina el 99% de las bacterias y virus del aire del hogar. Los nuevos equipos de Etherea son capaces de actuar incluso con las partículas más pequeñas, que son precisamente las que se adhieren a los tejidos y las más difíciles de desactivar de sofás o alfombras.

Este año, por lo tanto, las #alergias y los #estornudos no nos cogerán por sorpresa!