Cada día se aprende algo nuevo, verdad? pues este es el objetivo de este post para destacar una de las tecnologías punteras de Panasonic. Como sabéis, las compañías de electrónica de consumo y tecnología invertimos grandes sumas en investigación y desarrollo de nuevos productos. Por eso, en Panasonic invertimos millones de dólares en desarrollo e instalaciones de pruebas inalámbricas, un área de negocio que ahora mismo y en un futuro muy cercano creemos que es muy interesante. En estos momentos, operamos con una de las mayores cámaras anecoicas del mundo, situada en nuestro laboratorio de Kobe , Japón. Pero la pregunta que nos viene a la cabeza es la siguiente:

¿Sabéis qué es una cámara anecoica?
Anechoic_chamber_01_hero

¡Nos alegra que os lo preguntéis! Básicamente , la cámara anecoica es una habitación aislada diseñada para absorber la totalidad del ruido externo o de las ondas electromagnéticas. Y entonces viene a la cabeza la segunda pregunta: ¿Por qué Panasonic necesita una?

Anechoic_chamber_03

La cámara anecoica es una parte integral de la pruebas inalámbricas de nuestros Toughbook para asegurar su calidad insuperable, fiabilidad y su rendimiento excepcional. La cámara produce un ambiente controlado para la radio de la prueba (RF) de los productos inalámbricos Toughbook , incluyendo la sensibilidad total isotrópica ( TIS ) y el total de la potencia de frecuencia radiada (TRP). Aquí lo podéis ver mucho más de cerca en un vídeo:

¿Cuál es el resultado final?

Gracias a los resultados obtenidos en la cámara anecoica , en Panasonic construímos antenas y módulos personalizados que maximizan el rendimiento inalámbrico de los ordenadores Toughbook . Estos procedimientos de prueba y fabricación tan rigurosos benefician a nuestros clientes, porque estamos en condiciones de garantizar que los Toughbook proporcionan una conexión potente a través de una amplia gama de entornos y geografías . También permite a los ingenieros de Panasonic aislar y abordar las áreas problemáticas antes de que el diseño final sea aprobado para su fabricación.

Ya os lo hemos dicho al principio del post, cada día se aprende algo nuevo. Nos gustaría saber cuántos de vosotros no sabíais lo que es una cámara anecoica antes de leerlo…