GZ2000, el nuevo televisor de Panasonic más cinematográfico del mundo

  • Equipado con el nuevo panel Professional Edition OLED calibrado en Hollywood
  • Nuevo procesador HCX PRO Intelligent para un detalle y precisión nunca vistos
  • El primer* TV del mundo compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG Photo
  • El primer* TV del mundo que integra altavoces dirigidos al techo capaces de reproducir fielmente sonido Dolby Atmos real
  • Sistema de altavoces calibrados por Technics con la tecnología exclusiva JENO Engine

Panasonic ha anunciado hoy el lanzamiento del televisor GZ2000, que incorpora un panel Professional Edition 4K OLED fabricado a medida con mejoras de hardware personalizadas por Panasonic. Optimizado por un destacado colorista de Hollywood, el nuevo panel destaca por una precisión del color nunca vista y una clara mejora en los niveles medios de luminosidad.

El GZ2000 es el primer* TV OLED del mundo compatible tanto con HDR10+ y Dolby Vision HDR como con HLG Photo, el nuevo formato de imagen de reciente creación que acerca la fotografía fija al mundo HDR.
Asimismo, el GZ2000 también es el primer TV del mundo equipado con altavoces integrados orientados hacia el techo y capaces de ofrecer una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos® real y con total comodidad. Además, todo el sistema de sonido también ha sido ajustado y optimizado por ingenieros de Technics.

Gracias a los asistentes de voz con los que es compatible, el GZ2000 se integra perfectamente dentro de una configuración Smart Home.

Yasushi Murayama, responsable de la división de TV de Panasonic en Europa, ha destacado: “Gracias a nuestro panel OLED personalizado de edición profesional y al procesador más potente que hemos hecho hasta ahora, junto con una combinación de sonido de la mano de Technics y Dolby Atmos, el GZ2000 es el televisor más completo que hemos hecho nunca.”

El panel OLED insignia de Panasonic, calibrado por Hollywood

Disponible en 65’’ y en 55’’, el nuevo OLED GZ2000 representa la combinación de la precisión tecnológica de Panasonic con las habilidades en ajuste de colores de Stefan Sonnenfeld, fundador y CEO de Company 3, colaborador de confianza de algunos de los mejores cineastas del mundo. Sonnenfeld se encuentra entre los pocos artistas que han defendido el poder de la gradación del color para explicar historias y comunicar emociones.

Descrito por NPR como el “Da Vinci de las películas”, Sonnefield ha aplicado sus conocimientos como colorista a algunas de las películas más aclamadas y populares de la última década, como Ha nacido una estrella, Wonder Woman, El Hombre de Acero, La Bella y la Bestia, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Jurassic World o 300, entre otras. Como muchos coloristas líderes, utiliza las pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia de gran formato para su workflow diario.

Gracias a la personalización exclusiva por parte de los ingenieros de Panasonic, el panel OLED ofrece un mayor control de los parámetros que afectan la calidad de la imagen. En particular, el nivel medio de luminosidad ha mejorado considerablemente, así como el contraste, lo que da como resultado un mayor rango dinámico. El contenido en HDR ahora es mucho más impactante y permite al GZ2000 reproducir escenas con una gran variabilidad de brillo y contraste, algo que generalmente se encuentra en las retransmisiones deportivas y en las películas de acción. Como resultado de este nivel de personalización, combinado con las habilidades en optimización del color de Sonnefield, Panasonic ha creado algunas de las imágenes más precisas y cinematográficas jamás vistas en un TV.

Para dar respuesta a usuarios high-tech y cubrir las necesidades de los profesionales de Hollywood, Panasonic ha ampliado el rango de calibrado para la escala de colores RGB en las zonas más oscuras y reducido el intervalo entre los pasos de calibrado. El GZ2000 también es uno de los primeros TV compatibles con los patrones de pruebas de CalMAN PatternGen del software Portrait Display’s® CalMAN®, junto con la funcionalidad AutoCal. También soporta las configuraciones de calibrado de Imaging Science Foundation (isf).

Procesador HCX PRO Intelligent

El panel HDR OLED GZ2000 cuenta con el procesador más avanzado creado por Panasonic, capaz de analizar rápidamente el color, el contraste y la claridad del contenido de video en 4K, optimizando y ofreciendo más control sobre la pantalla. Diseñado con un LUT Dinámico aún más rápido, el GZ2000 es el TV más avanzado de Panasonic en seleccionar y mostrar el color correcto para cada nivel de luminosidad. Incluso cuando los niveles de brillo y contraste varían rápidamente de una escena a otra, el GZ2000 ofrece los colores más precisos.

El procesador HCX PRO Intelligent también es compatible con múltiples formatos de metadatos dinámicos HDR y asegura que los espectadores experimentan las mejores imágenes posibles de un TV sea cual sea la fuente. El GZ2000 es el primer modelo del mundo compatible tanto con los formatos HDR10+ como con Dolby Vision®. Asimismo, también es compatible con HLG (Hybrid Log-Gamma), un formato HDR que se prevé que adopten de forma amplia las emisoras de TV. También es compatible con HLG Photo, un nuevo formato de imagen, y con el estándar HDR10.

El primer TV del mundo equipado con altavoces integrados que orientan el sonido hacia el techo para ofrecer una experiencia Dolby Atmos

El GZ2000 es el primer* TV del mundo equipado con altavoces integrados que orientan el sonido hacia el techo de forma que el sistema de sonido completo es capaz de ofrecer una experiencia totalmente envolvente compatible con Dolby Atmos®.

Dolby Atmos transporta al espectador a una experiencia extraordinaria con un audio en movimiento, como si estuviera dentro de la acción, con los sonidos de la gente, la localización, los objetos y la música cobrando vida con un realismo que se mueve a través del espacio. Y, al estar completamente integrado en el GZ2000, facilita aún más vivir una experiencia de audio envolvente en el hogar.

A pesar de su perfil increíblemente delgado, el GZ2000 ofrece un output potente y dinámico complementado con un potente bajo. El sistema de sonido ha sido optimizado por ingenieros Technics y también incluye los módulos JENO, originales de Technics, para un sonido más preciso.

“Juntos, Dolby y Panasonic ofrecemos la mejor tecnología de audio e imagen a los televisores Panasonic”, ha afirmado John Couling, Vicepresidente Senior, Commercial Partnerships, en Dolby Laboratories. “Dolby Vision y Dolby Atmos complementan perfectamente el avanzado televisor GZ2000, convirtiéndole en un gigante del entretenimiento.”

My Home Screen 4.0 lleva la Smart TV a otro nivel

El GZ2000 incorpora el nuevo My Home Screen 4.0 (mi pantalla de inicio, en inglés), que permite al espectador adaptar a su gusto el interfaz de usuario con libertad y flexibilidad. El diseño de la pantalla de inicio se puede reconfigurar para permitir diseños personalizados por el usuario.

Además, es aún más fácil acceder al VOD y al contenido broadcast gracias a un GUI rediseñado que incluye iconos que ofrecen accesos directos a la TV, dispositivos conectados y apps como Netflix, Amazon y YouTube. Los usuarios también pueden añadir a su pantalla de inicio accesos a los canales más vistos.

El GZ2000 también es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios realizar algunas de las funciones clave del TV a través de los comandos de voz.

Ir a la página del Televisor OLED TX-65GZ2000

Ir a la página del Televisor OLED TX-55GZ2000

*A 7 de enero de 2019, según datos de Panasonic.


Panasonic lanza el reproductor UHD Blu-ray UB150 con soporte HDR10+

  • Compatible con los sistemas de sonido home cinema Dolby Atmos®
  • Máxima compatibilidad gracias al soporte capaz de adaptarse a una amplia gama de formatos

Anunciamos el lanzamiento del nuevo reproductor de Blu-Ray Ultra HD, el UB150, un modelo compatible con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+.

Con la optimización del brillo de cada imagen, escena por escena, este formato HDR con tecnología de vanguardia reproduce fielmente imágenes HDR que coinciden de manera exacta con las intenciones originales del director. Gracias a la optimización tecnológica de las imágenes, el DP-UB150 ofrece una experiencia auténticamente cinematográfica con imágenes de gran calidad.

El reproductor UB150 es compatible con Dolby Atmos, lo que permite disfrutar de un sonido 3D cuando se reproduce en un dispositivo de audio compatible, como un televisor, una barra de sonido o un receptor AV.

Además del sonido ambiente convencional, Dolby Atmos ofrece una experiencia de sonido totalmente inmersiva que permite que el sonido fluya por todas las partes, capaz incluso de proyectar el sonido hacia el techo. El resultado es un impresionante sonido de película.

La incorporación del UB150 a la familia UHD Blu-ray de Panasonic se produce tras el reciente lanzamiento del aclamado UB9000, modelo de referencia galardonado con los premios EISA 2018-2019.

Óptima calidad de imagen 4K/HDR

El reproductor UB150 cuenta con HDR (High Dynamic Range), equipado con un rango dinámico más amplio y brillante que el SDR convencional (Standard Dynamic Range) para reproducir imágenes más naturales y más realistas cuando se ven en un televisor compatible con HDR.

Además, este modelo también es compatible con HDR10+, la última versión de HDR, que utiliza metadatos «dinámicos» para optimizar todavía más y de manera constante el brillo en toda la película, en lugar de adherirse a una única configuración «estática».

El resultado es una experiencia impresionante de home cinema de alta calidad, con imágenes HDR aún más dinámicas, coloridas y realistas que coinciden exactamente con la intención del creador.

Videocámara 4K y reproducción de JPEG

Los vídeos 4K (formato MP4) realizados con una cámara o videocámara pueden reproducirse con los reproductores de Panasonic 2019 Ultra HD, mientras que los datos JPEG pueden emitirse en resolución 4K para que los usuarios puedan disfrutar de los recuerdos de sus viajes de vacaciones con toda su belleza natural.

Sonido de alta calidad: tecnologías de audio únicas que logran una reproducción del sonido con todos los matices

El nuevo reproductor Blu-ray Ultra HD de Panasonic está equipado con reproducción de audio de alta resolución. Además de los formatos MP3 / AAC / WMA convencionales, también se pueden reproducir archivos de música de alta resolución como DSD (11.2MHz / 5.6 MHz / 2.8 MHz) ALAC, FLAC, WAV y AIFF.

Con sólo conectarlos a un sistema de audio doméstico, los usuarios pueden disfrutar de la música con la inigualable calidad de un estudio profesional de sonido.

Ir a la página del Blu-ray DP-UB150