Los primeros OLED del mundo y reproductores Blu-Ray Ultra HD con HDR10+

en enero 8 | en Blu-ray, Novedades, televisor, Viera | por | Sin comentarios

En la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas, hemos presentado los primeros modelos del mundo compatibles con HDR10+: televisores OLED y reproductores Blu-Ray.

 

Presentamos nuevos modelos de televisores OLED 2018

  • Panasonic continúa la colaboración con el gigante de Hollywood Deluxe, asegurando la fidelidad a la intención creativa de los cineastas
  • Los cuatro nuevos modelos ofrecen mejoras profundas en el procesador de imagen HCX patentado por Panasonic
  • Cientos de horas del catálogo Amazon Prime Video HDR10+, ahora disponible en estos televisores Panasonic

Con numerosos reconocimientos en su vitrina, cosechados por las imágenes extremadamente precisas de sus pantallas OLED de 2017, Panasonic presenta su línea de televisores OLED 2018, que comprende cuatro nuevos modelos en dos gamas. Al exitoso EZ1000 de 77 pulgadas se le unen las gamas FZ950 y FZ800, ambas disponibles en 65 y 55 pulgadas. Con los nuevos paneles OLED, combinados con la generación más reciente del procesador de video HCX de Panasonic, los televisores FZ950 y FZ800 ofrecen avances significativos.

Los cuatro nuevos modelos serán las primeras pantallas OLED que admitan la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ y puedan transmitir cientos de horas del catálogo Amazon Prime Video HDR10+. Para ofrecer la mejor calidad de audio, el FZ950 se complementa con la incorporación de un sistema de audio compuesto por altavoces dinámicos “Tuned by Technics”: un sistema de audio refinado y optimizado por la aclamada marca de alta fidelidad de Panasonic para ofrecer un campo de sonido potente.

Panasonic OLED TV FZ800

Un procesador HCX mejorado brinda las imágenes más precisas en la historia televisiva

Con la última y más poderosa generación de su procesador de video HCX 4K patentado y paneles OLED HDR de última generación, los nuevos modelos de Panasonic ofrecen las imágenes de TV de Alto Rango Dinámico (HDR) más precisas y atractivas jamás vistas.

Los excepcionales niveles de control del nuevo procesador se combinan con increíbles niveles de negro y una gama de colores de mil millones de tonos, como resultado de la capacidad de Panasonic de mostrar prácticamente el 100% del espacio de color DCI. La reproducción del color, especialmente en áreas que son particularmente difíciles de reproducir, como sombras oscuras y reflejos brillantes, es excepcionalmente precisa.

El mayor cambio en el procesador HCX es la introducción de un sistema completamente nuevo de tablas profesionales 3D LUT (Look Up Tables). La tecnología 3D LUT se usa ampliamente en los círculos profesionales de postproducción y difusión en Hollywood para garantizar la precisión del color. Hasta ahora, las LUT en los televisores se corrigieron según el espacio de color utilizado por la fuente. Con esta innovación, el HCX monitorea automáticamente el nivel de brillo promedio de una escena y utiliza el análisis de imagen para cargar dinámicamente una LUT apropiada para esa escena. Esto aporta mejoras significativas en las escenas de brillo medio, lo que las hace parecer mucho más naturales.

Para mejorar la precisión del color en las sombras, Panasonic ha incluido capas adicionales de datos de LUT a niveles mucho más oscuros que anteriormente. Esto significa que, al tiempo que mejora la transición des del negro absoluto, los colores en las sombras son aún más precisos.

Finalmente, en respuesta a las solicitudes de los usuarios profesionales de Hollywood, Panasonic ha ampliado el rango y reducido el intervalo entre los pasos de calibración en el extremo más oscuro de las escalas RGB y Gamma. Esto puede ser ajustado por el usuario a través del sistema de gestión del color de Panasonic. Los FZ950 y FZ800 soportan configuraciones de calibración Imaging Science Foundation (isf) y nuevos puntos de calibración al 5 por ciento y, en un primer sector, solo un 2,55 por ciento de luminancia, proporcionando el mayor control a los usuarios donde más se necesita, justo por encima del negro intenso en escenas de poca luz. Estos nuevos puntos de calibración son compatibles con el software Portrait Display’s CalMAN® con funcionalidad AutoCal.

El HDR da un salto adelante

Los nuevos OLED soportan la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ que ofrece beneficios considerables a los espectadores con la optimización de su experiencia visual escena por escena. Panasonic tiene la intención de ampliar el soporte de esta tecnología a otros productos que aún no se han anunciado.

HDR10+ es una nueva plataforma HDR de metadatos dinámicos, abierta y libre de derechos para su utilización, creada por (20th Century) Fox, Panasonic y Samsung. Una vez que la licencia HDR10 + esté abierta, las tres compañías fundadoras incorporarán tecnologías HDR10 + en todas las futuras versiones de películas Ultra HD, televisores seleccionados y reproductores Blu-ray Ultra HD, entre otros productos. Para obtener más información sobre la licencia HDR10+, puede consultar la oficina de administración de licencias de HDR10+ en info@hdr10plus.org.

Los televisores Panasonic que admiten la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+ podrán transmitir toda la biblioteca HDR10+ de Amazon Prime Video HDR. El catálogo Prime Video HDR10+ incluye cientos de horas de contenido, entre ellas: The Grand Tour, La maravillosa señora Maisel (nominada a los Globos de Oro), Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle, además de cientos de títulos con licencia.

Además, los TV OLED de Panasonic soportan también HDR10, el formato estándar HDR. Disponible no sólo en los reproductores Blu-ray 4K UHD, sino también en las plataformas de contenidos en streaming como Netflix, Amazon y YouTube. Los nuevos TV OLED ofrecen también compatibilidad con HLG, el formato HDR para transmisiones de televisión, que se espera se expanda en un futuro cercano.

Panasonic ha agregado en sus nuevos televisores 4K el optimizador Dynamic Scene, que utiliza análisis de imagen cuando se reproduce una fuente HDR10. Además, una nueva función Auto HDR Brightness Enhancer permite a los espectadores una experiencia de visualización óptima ajustando el brillo de la imagen de forma manual o automática.

Hacia un negro aún más preciso

Todas las nuevas pantallas OLED de este año cuentan con un filtro Absolute Black, que ayuda a garantizar los niveles de negro más puros y precisos al absorber la luz ambiental para eliminar los reflejos, especialmente beneficioso en habitaciones con mucha luz.

Mano a mano con los expertos de Hollywood

El éxito OLED de Panasonic es el resultado de técnicas superiores de procesamiento de imágenes acumuladas durante décadas de desarrollo de TV. Esto incluye las pantallas de plasma de referencia de la compañía, con el respaldo de expertos en producción de cine y televisión, además de la propia división audiovisual profesional de Panasonic. Para garantizar que la precisión técnica de las pantallas coincida con la intención creativa del director, Panasonic continúa trabajando con el gigante de Hollywood Deluxe y sus estudios de postproducción líderes Company 3, EFILM y Encore. Deluxe es un socio global para los creadores y distribuidores de contenido haciendo realidad las visiones más creativas.

Un creciente número de estudios de posproducción de la industria cinematográfica de Hollywood, además de Deluxe, eligen utilizar las pantallas de televisión OLED de Panasonic como monitores de referencia de gran formato para clientes como parte de su proceso creativo.

Además, Panasonic aspira a las codiciadas certificaciones Ultra HD Premium y THX para todas sus pantallas OLED.

TV PANASONIC FZ950

Sistema de audio “Tuned by Technics”

Para que coincida con las excepcionales imágenes de TV del FZ950, Panasonic ha desarrollado un sistema de sonido maravillosamente elegante y potente. Con el sello ‘Tuned by Technics‘, el altavoz dinámico utiliza componentes de alta calidad y ofrece el mejor sonido para un altavoz de TV integrado. Con ocho unidades de altavoces múltiples (cuatro woofers más grandes, cuatro squawkers y dos tweeters, más un radiador pasivo cuádruple para aumentar los graves) y un aumento del 40% del volumen, el sistema de altavoces dinámicos se ha desarrollado en colaboración con ingenieros de Technics, que participaron en todas las etapas del proceso, desde el diseño de circuitos mecánicos y eléctricos hasta el ajuste de sonido.

Cumpliendo las expectativas de los gamers

Satisfaciendo las demandas de los gamers, los televisores FZ950 y FZ850 de Panasonic han evolucionado para ofrecer una cautivadora experiencia de juego 4K HDR gracias a los tiempos de respuesta más rápidos. El modo exclusivo de juego utiliza un procesamiento de imágenes excepcionalmente rápido para ofrecer imágenes nítidas y finamente detalladas, incluso con los juegos 4K y HDR de rápido movimiento que requieren tiempos de reacción rápidos.

Un diseño elegante para unas imágenes de alta calidad

Elegantes y con un aire de refinamiento, las pantallas OLED de Panasonic están diseñadas con los más altos estándares utilizando únicamente materiales premium. Con el diseño “Art & Interior” de Panasonic, los FZ950 y FZ850 se han diseñado con acabados metálicos oscuros. Sin costuras visibles, parecen flotar sobre sus soportes, que también esconden elegantemente sus potentes sistemas de sonido.

 

Ir a la página del Televisor 55FZ800

Ir a la página del Televisor 55FZ950

Ir a la página del Televisor 65FZ800

Ir a la página del Televisor 65FZ950

 


Panasonic lanza los primeros reproductores Blu-Ray Ultra HD compatibles con HDR10+   

  • Los cuatro nuevos modelos incluyen un procesadores HCX de última generación para una impresionante calidad de imagen HDR
  • Los reproductores son más cómodos de usar gracias al control de voz del Asistente de Google y Amazon Alexa*
  • Como paso adelante destacado, el UB820 también es compatible con
    Dolby Vision TM**

Panasonic presenta sus cuatro nuevos reproductores Blu-ray Ultra HD: el DP-UB820 y el DP-UB420**, compatibles con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+, el formato HDR de última generación; además del DP-UB330 y el DP-UB320.

La gama 2018 de reproductores Blu-ray Ultra HD está impulsada por un nuevo procesador HCX, desarrollado y perfeccionado por expertos de Hollywood. Independientemente del tipo de contenido, el resultado es una experiencia emocionante de entretenimiento en casa, tal como lo concibieron sus creadores.

Los reproductores Ultra HD 2018*** de Panasonic son compatibles con el control de voz tanto del Asistente de Google como del Amazon Alexa*. Así el usuario puede adelantar o pausar cómodamente su película favorita sin tener que usar el control remoto.

PANASONIC BLU-RAY

Llevando el HDR al límite con el HDR10+

Dos de los nuevos reproductores Blu-ray Ultra HD de Panasonic, el UB820 y el UB420, ofrecen compatibilidad** con la tecnología de metadatos dinámicos HDR10+, que ofrece beneficios considerables a los espectadores con la optimización de su experiencia visual escena por escena. HDR10+ es una plataforma de metadatos dinámicos abierta y libre de derechos creada por (20th Century) Fox, Panasonic y Samsung. Para obtener más información sobre la licencia HDR10+, puede consultar la oficina de administración de licencias de HDR10+ en info@hdr10plus.org.

Además, como paso adelante destacado, el UB820 también es compatible con Dolby Vision TM**.

Imágenes de alta calidad: una reproducción fiel de las imágenes originales

Fruto de las tecnologías de video que se desarrollan en el Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) y de la inversion en I+D para mejorar la calidad de la imagen en los reproductores Blu-ray, nace el procesador 4K HCX (Hollywood Cinema Experience), con un procesamiento único de croma y gradación. El nuevo procesador HCX reproduce discos Blu-ray en alta calidad y transmite contenidos 4K por Internet con colores increíblemente precisos y un brillo óptimo.

Conversor Full HD a 4K

Los modelos UB820, UB420 y UB330/320 incorporan la función 4K Direct Chroma que convierte la resolución Full HD en 4K para mostrar colores con toda su potencia.

Óptimo procesamiento HDR

Con cada vez más contenido HDR disponible en discos y servicios de transmisión, la reproducción óptima del contenido HDR se ha vuelto esencial. Además de tener un amplio rango de contraste, las imágenes de reproductores Blu-ray Ultra HD deben reproducirse con detalles precisos en áreas oscuras y brillantes. Para lograr esto, los nuevos reproductores de Panasonic usan tecnologías únicas para proporcionar tres funciones de ajuste HDR.

  • Optimizador HDR ***

Los televisores compatibles con HDR utilizan el mapeo de tonos para hacer coincidir el rango de brillo de las imágenes con los metadatos estáticos dentro del contenido, pero unos óptimos resultados a veces no son posibles debido al fabricante o a un modelo específico. Las tecnologías de procesamiento de imágenes originales de Panasonic logran imágenes HDR con mayor definición gracias a una asignación de tonos en el reproductor que se usa para ajustar el nivel de brillo del contenido y se entrega independientemente del televisor proporcionando una reproducción óptima incluso con contenidos no compatibles con HDR10+ o Dolby Vision.

  • Reproducción HDR en televisores estándar

Gracias a esta función de conversión, los nuevos modelos Blu-ray 2018 reproducen imágenes HDR con mayor brillo y belleza incluso en un televisor que no es HDR. Esta característica maximiza la expresión de la imagen que es inherente a contenido Blu-ray UHD.

  • Ajuste HDR para varias condiciones de visualización

Estos modelos tienen una nueva característica de ajuste HDR que reproduce áreas oscuras y brillantes con alta fidelidad independientemente del entorno de visualización. Las escenas oscuras en las imágenes HDR a veces son difíciles de ver en una habitación iluminada y pueden requerir un ajuste de brillo. Como las señales HDR son intrínsecamente diferentes de las señales SDR, las funciones de ajuste existentes son insuficientes. Los UB820, UB420, UB330 y  UB320 utilizan una tecnología original para optimizar las señales de video HDR, lo que les permite ajustar libremente el brillo de las imágenes HDR. Un botón de configuración HDR en el control remoto le permite al usuario simplemente seleccionar la configuración óptima para el entorno de visualización.

PANASONIC BLURAY

Sonido de alta gama

Salida de audio analógico 7.1

El UB820 soporta audio analógico 7.1 para la conexión directa a un home cinema para un sonido envolvente real. Cada terminal es dorado para resistir la oxidación y mantener una alta conductividad de la señal.

Doble salida HDMI

Los UB820 y UB420 cuentan con salidas HDMI dobles para aislar la imagen (video 4K) y el audio. Al separar las señales de audio y video, se suprime el ruido no deseado, lo que resulta en una reproducción de audio de alta calidad.

Reproducción de audio de alta resolución

Los modelos UB820, UB420, UB330 y UB320 están diseñados para la reproducción de audio de alta resolución. Además de los formatos convencionales WAV / FLAC / MP3 / AAC / WMA, se pueden reproducir archivos de música DSDA (11.2MHz***/ 5.6 MHz / 2.8 MHz) ALAC y AIFF. Simplemente es necesario conectar el reproductor a un sistema de home audio para disfrutar de fuentes de música equivalentes a la calidad de sonido master de estudio.

Los modelos UB820 y UB420 simulan fielmente el sonido cálido y reconfortante de un amplificador de válvulas con hasta seis modos de muestreo digital seleccionables entre 96 kHz y 192 kHz para disfrutar de una excelente calidad de sonido.

Funciones inteligentes: Conectado a contenidos 4K y control por voz a través de wifi  

Experiencia de visualización controlada por voz

Los reproductores Ultra HD 2018 de Panasonic*** admiten el control por voz del Asistente de Google y Amazon Alexa*. Simplemente hablando se pueden llevar a cabo una variedad de operaciones, como avanzar y pausar el contenido sin tener que usar el control remoto. En el futuro aparecerán más funcionalidades compatibles con aplicaciones VOD.

Compatible con 4K VOD

Los UB820 y UB420, admiten servicios 4K VOD (Video on Demand), ofreciendo una experiencia de visualización de video suprema para aquellos usuarios que piden una alta calidad de imagen y sonido.

Reproducción de contenido 4K de videocámara y JPEG

Los videos 4K (formato MP4) grabados con una cámara o videocámara pueden reproducirse utilizando los reproductores Ultra HD 2018 de Panasonic, mientras que los datos JPEG pueden ser creados en resolución 4K para que pueda disfrutar de los recuerdos de los viajes de vacaciones en toda su belleza natural.

Un diseño elegante y compacto proporciona una presencia de alta calidad

Toda esta tecnología avanzada está empaquetada dentro de un cuerpo estilizado y compacto con el diseño 3D Glass Cut de Panasonic. Este diseño simple pero llamativo se complementa perfectamente con cualquier televisor de pantalla plana, mientras que el panel frontal del reproductor presenta un acabado de corte en bisel en los cuatro lados que le otorga sutileza y distinción.

Ir a la página del Blu-ray DP-UB820

Ir a la página del Blu-ray DP-UB420

Ir a la página del Blu-ray DP-UB320

 

*Sujeto a disponibilidad

**Requiere actualización de software

***Excepto UB330 y UB320

Pin It

entradas relacionadas

IMPORTANTE: ANTES DE COMENTAR

Si tienes una consulta puedes buscar la respuesta en nuestras FAQ's o abrir un chat con atención al cliente. Si tienes un problema técnico con tu producto debes ponerte en contacto con un servicio técnico Panasonic

Este blog se mantiene y publica desde España, sentimos no poder atender las consultas realizadas desde Sudamérica ya que los productos que se venden son diferentes. Para consultas relacionadas con estos productos te recomendamos te pongas en contacto con Panasonic Latin America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »