Londres tendrá el mayor puente solar del mundo

en Febrero 4 | en Ecología | por | 3 Comentarios

Los más de 35 millones de turistas que visitan Londres cada año deberán marcar otro punto de interés en el mapa de la ciudad. Y es que, a parte del Big Ben, del Castillo de Windsor o del famoso Tower Bridge, tendrán que pasar por el puente victoriano ferroviario de Blackfriars. Nada más y nada menos que el mayor puente solar del mundo, equipado por Panasonic, cómo no.

Este puente, construido en 1885, está siendo renovado por la compañía Network Rail Limited para atender a más pasajeros y ofrecer un mejor servicio de tren. Pero a la vez se está convirtiendo en un icono de estructura sostenible, gracias en gran parte a la instalación de un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic. Esto supone más de 6.000 m2 de paneles fotovoltaicos, que lo convertirán en el mayor panel solar en Londres, con la capacidad de generar 1,058 megavatios.

Blackfriars

Los paneles solares HIT generarán un estimado de 900.000 kWh de electricidad al año, aportando el 50% de la energía de la estación y comportando una reducción de emisiones de 511 toneladas de CO2 al año, ayudando a la compañía Network Rail a alcanzar su objetivo de reducción del 20% de emisiones de carbono para el año 2014.

La transformación del puente Blackfriars, sin embargo, no es el único que se etiquetará como una de las mayores instalaciones de paneles solares del mundo. También Nueva Zelanda construirá la mayor comunidad de energía solar del país con 2.200 casas equipadas con sistemas de energía solar y paneles HIT de Panasonic. En Torre Santa Susanna, en el Sureste de Italia, ya funciona una de las mayores plantas de energía solar de Europa también con módulos solares Panasonic. 

No te pierdas los detalles de estos proyectos en este enlace.

Pin It

entradas relacionadas

3 Comentarios en Londres tendrá el mayor puente solar del mundo

  1. […] justo un año ya anunciamos este gran proyecto en el que Panasonic está implicado al 100% por ser el fabricante de los 4.410 paneles […]

  2. […] del mundo, como por ejemplo en Londres, donde la compañía contribuye en la construcción del mayor puente solar del mundo. También es el caso de Nueva Zelanda, donde se construirá la mayor comunidad alimentada con […]

  3. Cristóbal Martín Serrato dice:

    Buenos días,

    Reitero mi posición sobre el porqué nos tratan de diferente manera que al resto de los europeos, parece ser que no les importa mucho el vender productos mas asequibles y por contra parece que les facilitan las ventas a las otras empresas de la competencia. (Samsung, LG)
    Sigo sin entender su política comercial.

    atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »