Las 3 mejores cámaras Lumix para Youtubers y Streamers

Cámaras con una alta calidad de imagen, que puedan emitir en directo, con estabilizador de imagen, una batería fiable, pantalla abatible y con funcionalidades que permitan desarrollar tu creatividad sin límites ya sea en formato foto como en vídeo. Los youtubers, instagramers, vbloggers y demás creadores de contenido necesitan una cámara con unas características muy concretas para que se convierta no solo en una fantástica herramienta de trabajo sino en una compañera de aventuras para todos sus proyectos: desde un vblog de viajes o de cocina hasta un twitch de videojuegos o vídeos cortos con efectos para Reels o TikTok.

En LUMIX somos especialistas en cámaras híbridas muy completas y manejables, con cuerpos y objetivos ligeros, algo que caracteriza a nuestra Serie LUMIX G. Hoy os presentamos una selección de las tres mejores cámaras para youtubers, streamers y demás creadores de contenido:

CÁMARA LUMIX GH5M2, EMISIÓN EN DIRECTO SIN LÍMITES

La nueva LUMIX GH5M2 es la cámara ideal para la creación de vídeo. En cuanto a la calidad de imagen, logra una grabación de vídeo C4K *1 /4K 60p 4:2:0 de 10 bits *2 y puede emitir simultáneamente 4K 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI.

La gran revolución viene porque permite transmisión en directo de alta calidad, por cable y de forma inalámbrica. Tan solo necesitas la cámara y la app LUMIX Sync y podrás realizar live streamings ya sea en Youtube como en Twitch y otras plataformas.

Los creadores de contenido también apreciarán la conectividad Wi-Fi 5GHz y Bluetooth 4.2. Con ello, puedes conectar la cámara con tu Smartphone o Tablet y, a partir de aquí, empezar a grabar y compartir fotos y vídeo de forma remota. También admite conexiones con routers u otros dispositivos de red, con lo que podrás emitir sin límites ni miedo a quedarte sin datos.

Para la grabación de vídeos en exteriores como deportes y viajes, la LUMIX GH5M2 ofrece la máxima perfección y fiabilidad. Gracias a su sensor digital Live MOS de 20,3 megapíxeles con revestimiento antirreflejo, la cámara capta todos los detalles, minimizando reflejos incluso en situaciones de contraluz. Además, el AutoEnfoque de alta velocidad y precisión detecta la cara y los ojos dos veces más rápido que el modelo anterior con lo que podrás seguir al sujeto con un enfoque nítido en todo momento. También te ayudará a ello el estabilizador de imagen más avanzado que permite utilizar una velocidad de obturación 6,5 pasos más lenta. Así puedes grabar de forma estable, aunque grabes cámara en mano.

Por último, la nueva GH5M2 incorpora una pantalla táctil LCD de ángulo libre de 3 pulgadas con una gran luminosidad y reproducción del color para garantizar una buena visibilidad también en exteriores. Los creadores de contenido encontrarán muy útil la función de Marcador de Fotogramas con la que puedes comprobar la composición durante la grabación en diferentes variaciones de aspectos como 16:9, 4:3, 1:1, 4:5, 5:4 y 9:16. Su chasis de aleación de magnesio resistente a las salpicaduras, el polvo y las condiciones extremas y la nueva batería de alta capacidad de 2200 mAh, convierten a la nueva cámara de la Serie G en una aliada perfecta para distintos tipos de creadores de contenidos y realizadores de vídeo.

CÁMARA LUMIX G100, CÁMARA PARA VBLOGGING CON GRABACIÓN 4K

Lumix G100
LUMIX G100

Con un diseño muy compacto, una pantalla táctil de 3 pulgadas que se puede rotar, prestaciones avanzadas y un precio competitivo, la LUMIX G100 está dirigida especialmente a v bloggers y jóvenes creadores de contenido. Esta cámara permite grabar en calidad 4K o Full HD, muy superior a la calidad que ofrecen la mayoría de smartphones. Esto te permitirá capturar imágenes y vídeos impresionantes, que enamoren a tu audiencia sin complicarte la creación de contenidos, ya que es una cámara muy ligera y manejable, de solo 350 gramos de peso.

Gracias a su sensor Micro Cuatro Tercios de 20,3 MP y estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes puedes grabar o disparar en todas las situaciones, también de noche o en espacios interiores con poca luz, adaptándose a las necesidades de distintos perfiles de creadores de contenido.

Otra funcionalidad destacada de la LUMIX G100 es la posibilidad de captar sonido Premium de máxima calidad. Cuenta con el sistema OZO Audio de Nokia, siendo la primera cámara digital sin espejo del mundo que ofrece esta función tan avanzada. Despídete de las tomas que no sirven porque el audio no se escucha bien. Con la G100, podrás capturar y editar el sonido con una precisión extraordinaria. Tres micrófonos internos registran un sonido claro y la cámara rastrea la voz para cambiar automáticamente la configuración para capturarla con exactitud. Con todo ello, con esta cámara no necesitarás un micrófono externo; aunque si lo deseas, debes saber también que es compatible ya que presenta una entrada de micrófono para darte el control total de tu creación de vídeo.

Más funcionalidades pensadas específicamente para los creadores de contenido son los diferentes modos de grabación que te ayudarán a conseguir las tomas perfectas. Por ejemplo, el Video Selfie Mode para enfocarte con nitidez cuando hables a cámara sin necesidad de alterar la configuración.

Además, para facilitar que puedas compartir las mejores historias, la LUMIX G100 incorpora conectividad Bluetooth, Wi-Fi y HDMI. De este modo, puedes conectar tu cámara con tu Smartphone con un consumo de energía mínimo. También viene con un trípode DMW-SHGR1, con el que podrás sujetar la cámara con facilidad mientras grabas en movimiento o usarlo como trípode compacto para tus grabaciones en casa, o el estudio. Con la LUMIX G100 llevarás tus videoblogs a otro nivel.

CÁMARA FORMATO BOX LUMIX BGH1, GRABACIÓN ILIMITADA CON CALIDAD DE CINE

La última cámara LUMIX que recomendamos para youtubers, vbloggers y otros perfiles digitales es la cámara box-style LUMIX BGH1, la primera sin espejo de LUMIX con este cuerpo cuadrado que te aportará una gran movilidad y versatilidad, aparte de ofrecerte compatibilidad con nuestro amplio catálogo de objetivos intercambiables Micro Cuatro Tercios.

Se trata de una cámara box para streaming que cuenta con muchas funcionalidades para convertir tus vblogs y directos en piezas memorables. Para empezar, presenta una estructura de dispersión de calor para brindarte una grabación ilimitada. Su cuerpo se compone de aluminio y aleación de magnesio con lo que resulta una cámara muy resistente y ligera a la vez, lo que te permitirá usarla con otros dispositivos como drones para conseguir unas imágenes realmente impresionantes.

Además, gracias a su sensor Live MOS de 10,2 MP con ISO Nativo Dual, la LUMIX BGH1 permite una grabación de alta sensibilidad a ISO 51 200 como máximo, minimizando el ruido. Esto te permitirá capturar escenas con poca luz y buena calidad de imagen. También es una buena aliada si se trata de seguir a sujetos en movimiento. Gracias a su tecnología de aprendizaje, detecta a personas y animales para seguirlos con un enfoque preciso aunque se muevan rápidamente. Una función muy útil para vídeos de deportes como skate y, también, para seguir a animales en la naturaleza, pues la cámara es capaz de detectar también a felinos y aves.

Además, gracias a sus avanzadas funciones de vídeo, como el control remoto, el sistema de conectividad con salida SDI/HDMI simultánea y la grabación multi cámara, la LUMIX BGH1 te permitirá desarrollar tu creatividad al máximo.

En LUMIX seguimos innovando para traerte las cámaras más avanzadas del mercado para tus creaciones de vídeo. Twitchers como Spursito y videobloggers como Molaviajar ya confían en LUMIX para sus directos y sus vblogs. Con cualquiera de estas 3 cámaras, puedes unirte a ellos y conseguir unos vídeos espectaculares que puedes compartir fácilmente.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic