Luis Miguel López Soriano

Fotógrafo en la cumbre
Perfil_Luis Miguel López Soriano

Fotógrafo, realizador y productor audiovisual, Luis Miguel López Soriano ha viajado por todo el mundo, a la conquista de las cumbres más altas. Desde 2011, acompaña al alpinista de 83 años Carlos Soria en sus expediciones al Himalaya para documentar, cámara en mano, la aventura de ascender por la cordillera más famosa de la Tierra.

Más de 25 años de trayectoria avalan la carrera de Luis Miguel López Soriano. En este tiempo, ha visitado medio mundo, de Nepal a Chile, pasando por Pakistán, Tíbet, Irán, Tanzania, Argentina y la Antártida. Su especialidad es la fotografía de viajes y naturaleza y, más concretamente, de alta montaña, pues con su cámara ha alcanzado varias cumbres de ocho mil metros, como el Annapurna y el Kanchenjunga. En medio de estos escenarios de altura, Luis Miguel capta momentos evanescentes con los que quiere transmitir las emociones que le despierta la inmensidad del paisaje. La luz es su mayor fuente de inspiración y una herramienta que domina para crear imágenes que nos hacen soñar con aventuras increíbles.

«Por el tipo de trabajo que realizo necesito un objetivo de granversatilidad. Normalmente utilizo el objetivo 24-105que me proporciona unacobertura del rango de gran angular a teleobjetivo«

Galería de creaciones de Luis Miguel López Soriano

Cámaras y objetivos que recomienda

DC-S1H

Cámara digital de objetivo individual sin espejo (DSLM) de fotograma completo con V-Log/V-Gamut y más de 14 stops de rango dinámico, captura de fotograma completo 6K y grabación Cinema 4K/4K 60p/50p de 10 bits.

S-R24105

Objetivo con zoom estándar de 24-105 m y soporte en L

S-E70200

Teleobjetivo con zoom de 70-200 mm y soporte en L