2018 ha sido un año clave para Panasonic. Un año en el que hemos celebrado el centenario de la fundación de nuestra empresa. Panasonic siempre se ha dedicado a mejorar la vida de las personas y avanzar en el progreso de la sociedad durante el último siglo y lo seguirá siendo los próximos 100 años.

 

Hemos proporcionado «Una vida mejor» a los consumidores, principalmente a través de las soluciones que aportan nuestros productos. Además, nuestra visión de futuro es proporcionar «Un mundo mejor» a través de nuestra tecnología y productos sostenibles con el medio ambiente, con la aspiración de convertirnos en una empresa líder de ahorro de energía.

En el siguiente vídeo, vemos un poco mejor cuál es nuestro objetivo para conseguir este mundo mejor en términos medioambientales.

 

Nuestra visión para los próximos años reúne los siguientes puntos:

Descarbonización de la sociedad

¿El objetivo? Que la energía verde que creamos en 2050 sea superior a la energía utilizada, desde la fabricación del producto hasta todo el ciclo de vida del producto.

¿Y cómo lo haremos? Hemos empezado con nuestras plantas de producción. Desde enero de 2019, contamos con dos fábricas neutrales en emisiones de C02, una en Japón y un en Bélgica, dedicada a la producción de baterías. En 2050, todas las fábricas serán neutrales en emisiones de Co2.

Conectividad en el sentido más amplio

Conectamos personas, tecnología y lugares. 100 años después de nuestra fundación, nos dirigimos hacia la conectividad en el sentido más amplio de la palabra. Y lo hacemos con una fuerte apuesta por:

  • Movilidad 2.0 y la conducción autónoma
  • Las smart cities que son capaces de comunicarse con los vehículos
  • La infraestructura de alta velocidad (hyperloop)
  • La seguridad y sostenibilidad
  • La Inteligencia Artificial también aplicada a los electrodomésticos del hogar.

Aplicaciones para el hogar inteligente

Panasonic está desarrollando tecnologías de detección de características humana para profundizar su comprensión de la vida de las personas.

Todo ello se lo estamos desarrollando y aplicando en HomeX. Se trata de un diseño centrado en el ser humano que mejora las experiencias cotidianas, como despertarse (HomeX hace que suene una canción, abre las persianas y calienta la habitación). Las tecnologías de información humana permiten a HomeX comprender los gustos y aversiones que tienen los consumidores.

¿A quién no le gustaría despertarse con su canción favorita y que las persianas se levanten automáticamente estando en la cama?

Smart Cities

Estamos impulsando un cambio transformador en los municipios a través de colaboraciones público-privadas diseñadas para optimizar la gestión y desarrollo de los servicios municipales, mejorar la vida de las personas y reducir el consumo energético.

 

Hace poco presentamos nuestras novedades para 2019, desarrolladas para mejorar nuestras vidas. Desde la increíble experiencia de Hollywood que nos traen los televisores a nuestras casas, la sensación que experimentamos en la piel gracias a los productos de belleza personal de Panasonic o las posibilidades que nos ofrecen nuestras nuevas cámaras. Como veis en Panasonic no dejamos de pensar en mejorar el día a día de las personas, ese ha sido y será siempre nuestro ADN.

 

 

 

 

Sin-título-7

Mirko Scaletti

Director General de Panasonic

Conecta con Mirko Scaletti en:

Linkedin