Ya conocemos los ganadores del RETO LUMIX G

El pasado 27 de septiembre finalizó la tercera edición del RETO LUMIX G 2020 tras exigentes pruebas clasificatorias donde han participado fotógrafos de toda España. El canario David Rodríguez se ha proclamado vencedor del concurso tras superar exitosamente todas las pruebas. En segundo lugar, quedó Eneko Guerra, representante del País Vasco; y el bronce fue para Mercé Hernando, en representación de Cantabria.

Esta edición ha sido, con diferencia, la más exigente de todas por las medidas de seguridad establecidas frente al Covid-19 y porque los concursantes han tenido que enfrentarse a pruebas mucho más extremas que en las pasadas ediciones. Palencia, sede oficial del campeonato, acogió a los 17 mejores fotógrafos de cada una de las comunidades que forman España.

El RETO LUMIX G se ha adaptado a los nuevos tiempos, con importantes medidas de seguridad que han tenido que seguir todos los participantes: pruebas PCR, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

 

“El RETO LUMIX G es único, porque la esencia de este concurso son las personas y el poder de los vínculos emocionales que se crean entre ellas. Como en todo concurso, se busca un ganador, pero créeme si te digo que ahí no reside el valor de lo que he conseguido. Desde las fases de clasificación por comunidades, sin saber aún resultados, llegaba a casa feliz, y eso sólo lo explica el hecho de haber compartido un intenso fin de semana con muy buenas personas; personas apasionadas por la naturaleza y perfectamente capaces de competir y a la vez tenderte la mano cuando lo necesitas.”

David Rodríguez, ganador de la tercera edición del RETO LUMIX G.

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic