Se acerca la final del RETO LUMIX G, la competición de fotografía más extrema de España.

 

El prestigioso RETO LUMIX G 2020 llega a sus fases finales con los 17 mejores fotógrafos que se han clasificado en las fases previas, uno de cada comunidad autónoma. La Montaña Palentina será una vez más, el lugar elegido para la competición fotográfica más extrema de España. 

El RETO LUMIX G, es sin duda el concurso fotográfico más exigente, en el que los participantes son sometidos a pruebas fotográficas a tiempo real en entornos naturales extremos. Además, en el RETO LUMIX G, todos los fotógrafos compiten en igualdad de condiciones, con los mismos equipos fotográficos y en el mismo lugar y horario.

La semifinal del campeonato tendrá lugar los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre. Para llegar a esta fase del campeonato, los concursantes han tenido que superar las 10 fases previas de competición que se han realizado en 10 puntos geográficos del país antes de llegar a las fases finales del reto. De esta semifinal, saldrán elegidos los 6 finalistas que competirán en Montaña Palentina durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en la final del campeonato, del cual saldrá elegido el vencedor del RETO LUMIX G 2020.

Medidas Covid-19

La III Edición del RETO LUMIX G se llevará a cabo con fuertes medidas de seguridad, en la que todos los participantes tendrán que cumplir un protocolo muy estricto de medidas sanitarias frente al coronavirus. Todos los participantes y miembros de la organización serán sometidos a un “Test Covid-19” antes del inicio de la competición, quedando excluida cualquier persona que diera positivo. Se procederá a la toma de temperatura 2 veces al día y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento a pesar de que los participantes mantendrán distancias superiores a los 20 metros durante las rutas fotográficas. 

Además, se han incorporado fuertes medidas complementarias en el transporte y se facilitará el uso de geles hidroalcohólicos, entre otras medidas. La organización del campeonato pone especial hincapié en el cumplimiento del protocolo Covid-19, procediendo a la descalificación de todos los participantes que incumplieran las normas sanitarias.

Los premios del concurso

El primer premio consiste en un pack de la cámara Lumix G9 y dos objetivos; 12-60 y 35-100. El segundo clasificado obtendrá también una cámara Lumix G9 y un objetivo 12-60mm y el tercero una cámara Lumix G9 y un objetivo de gama media.

En esta edición, el ganador del concurso se llevará además el PREMIO MERCEDES-BENZ, que consiste en disponer de una furgoneta Marco Polo para recorrer España haciendo fotos durante una semana.