La selección definitiva de cámaras LUMIX para vídeo

Desde hace años, LUMIX es sinónimo de alta calidad en vídeo. Desarrollamos nuestros equipos para ofrecer al realizador audiovisual, ya sea profesional o aficionado, las mejores herramientas para hacer realidad sus proyectos e ideas. Hacemos un repaso a las mejores cámaras LUMIX para vídeo, según tus conocimientos técnicos y el tipo de vídeo que quieras realizar.

Vídeo amateur y vblogging

Cada vez más, el vídeo forma parte de nuestro día a día. Si eres un realizador aficionado o has empezado tu carrera de vlogging y buscas una cámara fácil de usar, manejable y ligera, que te brinde una buena calidad de imagen en condiciones diversas, estas son nuestras recomendaciones:

  • LUMIX FZ1000 II: Una cámara compacta avanzada que te ofrece una nítida resolución 4K con un cuerpo muy manejable. Destaca su sensor de grandes dimensiones de 1’’ -poco habitual en cámaras de este formato- y su luminoso objetivo Leica con zoom de 16x con el que podrás acercarte a los sujetos sin perder calidad de imagen. Conoce más sobre todas sus ventajas aquí.
  • LUMIX G7: Fue la primera cámara de nuestra Serie G en incorporar la grabación en 4K llevando esta calidad profesional a todo el mundo. Descúbrela aquí.
  • LUMIX G100: Diseñada para creadores de contenido y vloggers, la G100 incorpora varios elementos que te harán la vida más fácil, como la grabación de vídeos 4K/30 p y Full HD/60p para unas imágenes de alta calidad, el micrófono interno con el que grabar un audio nítido y sin ruidos; y el modo selfie y otros filtros expresivos para dotar de una personalidad única a tus vídeos. Conoce todo lo que puedes hacer con ella aquí.

Vídeo de viajes y múltiples usos

Como explicamos con más detalle en este artículo, en LUMIX contamos con cámaras versátiles y ligeras que se convertirán en tu mejor compañera de aventuras. Con ellas, podrás capturar los mejores recuerdos de tus viajes, y de otros momentos especiales que quieras guardar para siempre.

  • LUMIX FZ2000: Una cámara compacta avanzada que te sorprenderá por su versatilidad para fotografía y video y la posibilidad de grabación con calidad profesional en 4K y Full HD. Descubre todo su potencial aquí.
  • LUMIX LX100: De reducidas dimensiones y peso ligero, esta cámara compacta también te brinda la opción de grabar vídeos en 4K. Incorpora un sensor Micro Cuatro Tercios de 12,8 megapíxeles y un objetivo Leica muy luminoso de 24-75 mm para ofrecerte una gran libertad creativa. Conoce más sobre ella aquí.
  • LUMIX G90: La más avanzada de las tres, esta cámara se ha diseñado para que te acompañe en las condiciones más extremas gracias a su cuerpo robusto y resistente a las salpicaduras y el polvo. Con un sensor MFT y objetivos intercambiables, la G90 ofrece rendimiento de vídeo profesional y tiempo de grabación ilimitado en 4K 30/25p.

Streaming profesional y multicámara

Siempre pensando en tus necesidades, en LUMIX hemos ido desarrollando nuevos equipos que incorporen funcionalidades que te ayuden a desarrollar tu creatividad. Un perfil en auge es el del streamer, un realizador creativo que aprecia la posibilidad de poder emitir en directo con su equipo, además de otras funciones. En este artículo repasamos en detalle nuestros tres modelos estrella para streamers y youtubers y, a continuación, compartimos la selección específica para streaming profesional, con algunos modelos más avanzados:

  • LUMIX BGH1: Esta cámara box-style te ofrece la máxima calidad de vídeo para tus producciones y transmisión en directo. Descubre todas sus increíbles capacidades técnicas y creativas aquí.
  • LUMIX BS1H: Recientemente incorporada a nuestra serie S, esta cámara presenta el mismo tamaño y formato box que la anterior, pero incorpora un sensor full-frame y montura L-Mount. Igual que la BGH1, está especialmente diseñada para complementarla con los accesorios necesarios para tu grabación de vídeo, sea en exteriores con un drone, o en configuraciones multicámara. Y siempre, ofreciendo calidad cinematográfica, posibilidad de transmisión en directo y función de grabación de vídeo ilimitada 6K 24p/5,9K 30p de 10 bits. Conoce más sobre la nueva BS1H aquí.
  • LUMIX GH5M2: Una cámara que lo tiene todo para los creadores de contenido y streamers actuales. Además de ofrecer una alta calidad de imagen con la grabación C4K/4K a 60p/50p 4:2:0 de 10 bits y C4K/4K a 30p/25p/24p 4:2:2 de 10 bits sin recorte, presenta la posibilidad de transmitir en directo, inclusive inalámbricamente, conectándola a tu router o móvil y muchas opciones en postproducción gracias a que incorpora el modo V-Log. Explora sus infinitas posibilidades aquí.

Vídeo profesional

Igual que en fotografía, en LUMIX ofrecemos equipos de prestaciones avanzadas y última tecnología dirigidos especialmente al profesional. Trabajamos mano a mano con realizadores de cine, publicidad y otros profesionales del vídeo para desarrollar cámaras y objetivos a la medida de sus necesidades para que encuentren en LUMIX al compañero de trabajo ideal. Asimismo, ofrecemos un servicio gratuito de atención personalizada profesional para resolver dudas y guiarte por nuestros sistemas para que acometas tu próximo proyecto con las mejores herramientas y todas las garantías de éxito. A continuación, te presentamos las cámaras LUMIX más indicadas para los profesionales del cine y el vídeo:

  • LUMIX GH5S: Una cámara de vídeo que sorprende por su sensor de alta sensibilidad que permite grabar imágenes sin ruido en condiciones de poca iluminación. Además, incluye la función de grabación de vídeo Cinema 4K para una calidad profesional e incorpora la grabación interna C4K/4K de 4:2:2 10 bits con la que consigues una gradación fiel de los colores y unas imágenes realistas. Aprende más sobre ella aquí.
Camara Lumix GH5S con Objetivo Leica
  • LUMIX GH5M2: Como hemos visto en el punto anterior, esta cámara es ideal para streamers por la posibilidad de emitir en directo y, también, se dirige a profesionales por brindar imágenes de calidad cinematográfica, tanto en modo de grabación como después en postproducción al incorporar el modo V-Log. Conócela en detalle aquí.
  • LUMIX S1: Con sensor full-frame de 24,2 megapíxeles, esta cámara ofrece a los cineastas una calidad de vídeo excepcional y una amplia gama de herramientas para que impulsen su creatividad. Incluye una grabación de vídeo en 4K hasta 60/50p, además de una gran variedad de curvas de contraste. Descubre todas sus posibilidades aquí.
  • LUMIX S5: Una de nuestras mejores cámaras híbridas, la S5 combina un rendimiento de vídeo de calidad cinematográfica con una calidad de fotos excepcional. En vídeo, ofrece diversos modos de grabación para adaptarse a cada uno de tus proyectos, incluyendo 4K a 60p 4:2:0 de 10 bits y 4K a 30p 4:2:2 de 10 bit. Explora todas sus funcionalidades aquí.
  • LUMIX S1H: Esta cámara premiada internacionalmente con un EISA Award fue la primera LUMIX en incorporar un nuevo sensor de fotograma completo y 24,2 megapíxeles con tecnología ISO nativa dual. Combinado con el motor Venus Engine, se consigue obtener el mínimo ruido con sensibilidades altas, lo que te permitirá usarla en condiciones de baja iluminación con todas las garantías. De uso profesional y certificada por Netflix, la S1H presenta un completo rango de modos de grabación que abarca desde el cine hasta la televisión. Descubre por qué es uno de nuestros modelos estrella aquí.

Vídeo de calidad cine

Terminamos este repaso de las mejores cámaras LUMIX para vídeo con las que te ofrecen una calidad de vídeo cinematográfica. Dirigidas a los profesionales más avanzados que buscan una calidad de imagen excepcional e infinitas posibilidades en postproducción, estas dos cámaras LUMIX te harán replantearte los sistemas que has usado hasta ahora:

  • LUMIX S1H: Como hemos visto en el punto anterior, la S1H fue la primera cámara LUMIX certificada por Netflix. Es nuestro modelo insignia para aquellos que buscan calidad de cine en sus producciones audiovisuales gracias a sus numerosos modos de grabación y la alta calidad de imagen que brinda.
  • LUMIX BS1H: Como ya hemos comentado, esta nueva cámara de LUMIX es revolucionaria al combinar un cuerpo cuadrado box-style de peso ligero con un sensor de fotograma completo y montura L-Mount. Es la cámara perfecta para conseguir imágenes de calidad cinematográfica en todo tipo de situación pues está diseñada para complementarla con multitud de accesorios para que consigas el frame exacto que te imaginas. Viene equipada con grabación de vídeo 6K a 24p, además de llevar de serie una amplia gama de modos de grabación, como la grabación anamórfica.  

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic