Actualización de firmware de la LUMIX S1H: Descubre con Pedro Alvera lo que te permite hacer

Nuestro embajador, Pedro Alvera, ha sido uno de los primeros fotógrafos en probar las ventajas de la nueva actualización de firmware con la LumixS1H versión 2.4, que permite, entre otras cosas, grabar en Blackmagic RAW.

En este vídeo, Pedro graba al chef Ido Herman, dueño del restaurante Maduk en Majadahonda, explicándonos su pasión por la cocina, su proceso creativo y lo que más disfruta de su trabajo.

La LUMIX S1H ha evolucionado con varias actualizaciones de firmware. Además de la grabación RAW de Apple ProRes, la S1H cumple con la salida y grabación de datos de vídeo Blackmagic RAW de 5.9K en Blackmagic Video Assist 12G HDR, por primera vez una cámara sin espejo de formato completo.

Al proporcionar dos alternativas para la fluidez de gestión de las imágenes RAW, la S1H responde mejor a las necesidades creativas. Además de Apple ProRES RAW, se puede grabar como Blackmagic RAW a través de HDMI para satisfacer las necesidades creativas.

“Este formato tiene múltiples ventajas; como 12-bits de profundidad, inserción de metadatos extra en el propio set de grabación y, sobre todo, la posibilidad de trabajar con archivos RAW desde cualquier plataforma, ya que estos archivos se manejan desde Windows, Mac y Linux en DaVinci Resolve.

Además estos archivos tienen una altísima relación calidad-peso permitiendo trabajar con ellos nativamente en ordenadores poco potentes y, por lo tanto, sin necesidades de generar versiones proxy y de menor resolución con la pérdida de tiempo y espacio que eso implica”.

  • Salida de datos de video RAW a través de HDMI al monitor-grabador Blackmagic Video Assist 12G HDR
    • [5.9K] / [4K] / [Anamorphic (4:3) 3.5K] Los datos de video RAW de 12 bits se pueden emitir a través de HDMI a Blackmagic Video Assist 12G HDR, para grabarse como Blackmagic RAW.
Área Resolución Frame Rate Aspecto Salida HDMI
Full-frame 5.9K (5888×3312) 29.97p/25p/23.98p 16:9 12-bit
Super 35mm 4K (4128×2176) 59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p 17:9 12-bit
Super 35mm Anamorphic 3.5K (3536X2656) 50p/29.97p/25p/23.98p 4:3 12-bit
  • Durante la salida RAW se puede seleccionar V-Log o V709 en el monitor Live View
  • Es posible que todas las funciones no estén disponibles dependiendo de la situación.
  • Las funciones de asistencia de disparo incluyen WFM (Monitor de forma de onda), alcance vectorial, medidor de puntos de luminancia y patrón de cebra. Estas funciones pueden utilizarse durante la salida RAW.
  • Los usuarios pueden elegir añadir o no la información de orientación de la cámara en el menú para evitar la rotación involuntaria de la imagen en la reproducción

Puedes descargarte esta actualización de firmware de manera gratuita.

Descargar la versión 2.4

¿Quieres saber cómo se ha hecho este vídeo? Pedro te explica en detalle su trabajo con la Lumix S1H y las ventajas de poder grabar en RAW.

“Con el nuevo firmware 2.4 de la #LumixS1H, ahora es posible grabar en dos formatos RAW diferentes: Apple ProRes RAW y Blackmagic RAW, lo que la convierte en una cámara más versátil aún para las producciones más exigentes.

Grabar en RAW es la mejor manera de conservar la imagen original captada por el sensor, ya que no se produce un procesado de la imagen en la cámara si no que ese procesado lo haremos en postproducción, teniendo mucho más control sobre nuestras imágenes”.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic