Los accesorios imprescindibles LUMIX para la grabación de vídeo

La GH5M2 no es solo una de las cámaras más potentes de LUMIX, también cuenta con un gran número de accesorios con los que conseguirás que tus vídeos tengan la mejor calidad. Gracias a las posibilidades de ampliación que ofrecen, es posible abordar cualquier producción para sacar el máximo rendimiento a tu trabajo y conseguir un resultado único. Pedro Alvera, realizador de vídeo y embajador de LUMIX, nos desvela todas las opciones que ofrece tu LUMIX GH5M2 en la grabación de vídeo.

Objetivos

Objetivos Lumix Serie s

LUMIX cuenta con hasta 30 objetivos diferentes para el sistema Micro Cuatro Tercios (Micro 4/3). Se trata de objetivos más compactos que los de otros sistemas y dan respuesta a las necesidades de los distintos tipos de vídeo. Angulares, teleobjetivos, macro, de focal fija, con zoom, etc. Podrás encontrar el objetivo perfecto para ti según tus necesidades.

  • Objetivos ​​8-18 F2.8-4.0 (H-E08018) y 12-35 F2.8 (H-HSA12035). Se trata de dos angulares con zoom perfectos para videobloggers. Ofrecen grandes ventajas si lo que quieres es grabarte mientras caminas.
  • Objetivo 35-100 F2.8 (H-HSA35100). Un objetivo que te permite acercarte a sujetos a distancias intermedias sin perder detalle, incluso en condiciones de poca luz.
  • Objetivo 12-60 mm. Incluido en el kit de la GH5M2, ofrece mucha versatilidad y una gran variedad de encuadre.

​​Otra de las ventajas del sistema Micro Cuatro Tercios es su compatibilidad con objetivos de otras monturas. Esto es debido al reducido tamaño de su sensor y la corta distancia que tiene hasta la montura.

Sonido

A la hora de grabar vídeos, el sonido forma una parte importante de cualquier producción. El audio es algo que siempre hemos cuidado en nuestras cámaras LUMIX. La GH5M2, como la mayoría de las LUMIX más recientes, cuenta con entrada y salida minijack independientes. Esto significa que puedes conectar un micrófono externo y unos auriculares al mismo tiempo. Es la manera de escuchar el audio mientras grabas y asegurarte que todo va como esperas.

Adaptador de sonido DMW-XLR1

Este adaptador de micrófono de reducidas dimensiones es perfecto para conectar hasta dos fuentes profesionales de sonido XLR. Con alimentación Phantom de 28V, surte de energía a los micrófonos de condensación. Además, gracias a la zapata especial de la GH5M2, se alimenta de su propia batería.

Al usarlo, el sonido queda embebido en el archivo de vídeo, por lo que el audio estará sincronizado. Dispone, además, de controles de ganancia y una zapata en la parte superior, ideal si quieres conectar otro dispositivo.

“La GH5M2, como la mayoría de las LUMIX más recientes, cuenta con entrada y salida minijack independientes”.

Recuerda que en el menú Vídeo de la LUMIX GH5M2 hay dos páginas dedicadas a los ajustes de sonido. En ellas podrás activar el vúmetro y ver el nivel de entrada, ajustar la ganancia de entrada o el nivel de salida de los auriculares. Esta última opción está también disponible en el dial grande de la cámara.

Monitor externo

A la hora de grabar vídeos, el sonido forma una parte importante de cualquier producción. El audio es algo que siempre hemos cuidado en nuestras cámaras LUMIX. La GH5M2, como la mayoría de las LUMIX más recientes, cuenta con entrada y salida minijack

En caso de que necesites una pantalla de mayor tamaño o grabar los archivos en otro formato, puedes conectar a tu cámara un monitor o grabador externo. La GH5M2 cuenta con un conector HDMI 2.0., que permite sacar la señal en toda su resolución y calidad. Tan solo tendrás que conectar el cable y encender ambos dispositivos para que la señal sea reconocida.

Una de las ventajas que te ofrece es la capacidad de grabar simultáneamente en tarjeta interna y en grabador externo. Es algo muy útil para tener una copia de seguridad o conseguir una grabación con una LUT aplicada y otra sin ella.

Configuración

En el Menú Configuración, Dentro Fuera y Conexión HDMI puedes configurar los ajustes de salida HDMI. Nuestro embajador Pedro Alvera recomienda desactivar la opción “Mostrar info”. Así no se grabará la información de la cámara en el grabador externo.

Los ajustes de configuración te permiten indicar la resolución de salida, escogiendo los frames por segundo o dejándola en modo automático. Además, en el menú Monitor Pantalla (Vídeo) Ayuda de vista V-LogL puedes activar o desactivar la salida por HDMI de la LUT aplicada, en caso de trabajar en V-LogL. Por otro lado, en Ayuda de vista HLG, se puede activar o desactivar la conversión a Rec_709.

“Una de las ventajas que te ofrece la LUMIX GH5M2 es la capacidad de grabar simultáneamente en tarjeta interna y en grabador externo. Algo muy útil para tener una copia de seguridad”

Al utilizar un grabador externo conectado a tu GH5M2, podrás comenzar y detener la grabación desde el botón REC de la cámara. Esta función, conocida como Trigger, se puede habilitar en el menú de Código de tiempo, ubicado dentro de Formato de imagen del menú Vídeo. Debes ajustarlo en modo FREE RUN, activar su salida por HDMI y el control de grabación por HDMI en el menú anterior. No olvides hacer los ajustes pertinentes en el dispositivo externo.

Alimentación

Otra de las ventajas de la nueva LUMIX GH5M2 son sus baterías DMW-BLK22, de mayor capacidad que las de la GH5. Así, pasan de 1860 mAh a 2200 mAh, ofreciéndote una autonomía superior. Además, puedes seguir utilizando las baterías de su antecesora, si bien no puedes usar el mismo cargador para ambas.

Una gran novedad de la GH5M2 es la posibilidad de alimentar y cargar la batería por USB-C, con lo que podrás hacerlo desde un powerbank o una fuente similar. Para cargar la cámara, debes apagarla y conectar el dispositivo al puerto USB-C. Durante la carga se enciende un LED de color rojo en la parte superior, que se apaga al terminar.

Por otro lado, para alimentar la cámara a través de USB-C solo debes conectar el dispositivo, introducir la batería y encender la cámara. Un pequeño icono con forma de enchufe que aparece junto al indicador de batería te recuerda que está en modo alimentación.

“Una gran novedad de la GH5M2 es la posibilidad de alimentar y cargar la batería por USB-C, con lo que podrás hacerlo desde un powerbank o una fuente similar”.

Gracias a la empuñadura DMW-BGGH5, además, puedes alojar una batería adicional. Las grandes posibilidades de alimentación de la GH5M2 te permiten aprovechar la grabación ilimitada que ofrece en todos los formatos y resoluciones.

Otros accesorios

Las posibilidades de grabación son infinitas con la LUMIX GH5M2 y podrás hacer uso de los accesorios habituales de producciones profesionales. La jaula metálica permite protegerla y añadir infinidad de elementos gracias a sus roscas y zapatas.

Por otro lado, el kit de hombro lleva todo el peso de la cámara y de sus accesorios a esta parte del cuerpo. Esto facilita las grabaciones mientras se utilizan todos los elementos necesarios para las mismas, desde ópticas pesadas hasta monitores o follow focus. También es posible añadirle a la GH5M2 accesorios como una carcasa submarina o cualquier slider o Gimbal.

Todos estos accesorios te permitirán sacarle el máximo partido a tu LUMIX GH5M2, consiguiendo producciones de gran calidad. Demuestra, una vez más, que es la cámara perfecta para profesionales del mundo del vídeo y la creación de contenidos.

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic