Embajadores Lumix por el mundo

Este verano los embajadores Lumix han estado viajando por diferentes sitios de España y del mundo. Nos han compartido fantásticas fotos y vídeos de destinos tan lejanos como Irán, Canadá, Pakistán o Chile, pero también de lugares europeos tales como Suecia o Francia. ¡Descúbrelos!

Castilla y León con Alejandro García

Los veranos son momentos de relajación y descanso sí, pero para un fotógrafo también pueden ser grandes momentos de excursiones nocturnas, de acampada con los compañeros, de disfrutar de la noche, de sus constelaciones y su vía láctea.

En el norte encontramos maravillosos rincones con encanto para disfrutar de este tipo de escapadas. En este verano disfrutamos de uno de ellos en Castilla y León. Un precioso lugar para observar el firmamento, dormir bajo las estrellas y poder disfrutar de un espectáculo nocturno como pocas veces se consigue, un espléndido arco nocturno de la vía láctea a inmortalizar con nuestra cámara.

Un saco de dormir, buena compañía y nuestra Lumix, no se necesita más para sentir la naturaleza y disfrutar de un verano de recuerdos inolvidables.

Canadá y Chile con Borja Azurmendi

Borja, afincado en Austria, cambia de continente en verano para seguir grabando en la nieve.

Durante los meses de junio y julio viajé a Whistler Canada como Head Filmer para llevar un equipo de dos filmers para documentar los camps de verano en el glaciar de Blackcomb.

Mi misión, crear contenido para redes sociales + un video highlight con los mejores momentos de cada semana durante 5 semanas con mi Lumix S1H. Los otros dos filmers ayudarían a complementar mi grabación y cumplir con las necesidades del cliente.

Viajé después a Chile junto a la marca de cascos y gafas de snowboard RUROC SNOW para trabajar como DOP junto al Director de la campaña Nick Dean con mi Lumix GH6.

Mi labor, grabar todo el contenido de acción con followcams (siguiendo a los atletas mientras esquían y saltan) y ayudar con la dirección en toda la parte de acción.

Cordillera del Karakorum (Pakistán) con Luis Miguel López Soriano

La temporada veraniega no podía comenzar de mejor manera. A principios de junio ponía rumbo a la que sin duda puede definirse como la cordillera más impresionantes del planeta: el Karakorum. El motivo de este viaje era acompañar con mi cámara a la alpinista asturiana Rosa Fernández en su intento de alcanzar la segunda cima más alta de la Tierra: el K2, tras vencer una complicada enfermedad de cáncer. Esta actividad formaría parte de un documental sobre la trayectoria y relación de esta gran mujer con las cumbres.

Desarrollar la actividad profesional en un entorno como el del Karakorum es un auténtico regalo, para cualquiera que disfrute interpretando el paisaje a través de una cámara. Mi última visita al K2 fue dieciocho años antes, trabajando para el programa de RTVE “Al Filo de lo imposible”. Desde entonces muchas cosas han cambiado.

En esta ocasión metía en la mochila además de a mi habitual compañera: la Lumix S1H otra gran cámara: la Lumix GH6. Esta nueva incorporación sería la pieza clave para poder realizar vídeo y fotografía durante la ascensión al K2. La mayor ligereza de la GH6, su resistencia ante las grandes adversidades del medio y unas prestaciones muy elevadas fueron el complemento perfecto para poder trabajar adecuadamente en altura. Hace unos años tuve una excelente experiencia con la GH4 grabando en la misma cumbre del Annapurna (8.091 m), con Carlos Soria bajo unas condiciones muy rigurosas. Era el mejor aval para decidirme llevar al K2 este nuevo modelo.

Después de más de un mes de expedición tuvimos que renunciar a la cima por complicaciones de salud de Rosa, ya que el tratamiento al que se ve sometida la hace ser mucho más sensible a cualquier enfermedad. Este incidente no afectó demasiado el desarrollo del trabajo audiovisual, ya que  los valores humanos del documental que estábamos realizando iban mucho más allá de los objetivos puramente deportivos.

Luis Miguel también ha viajado a las montañas de Irán y del Pirineo este verano, descubre en este post sus viajes y más detalles de su expedición en la Cordillera del Karakorum.

Suecia, España y Kirguistán con Ana Zamorano

Durante este verano he tenido el privilegio de rodar en diferentes escenarios y países junto a la Lumix GH6 y S5. Primero fue en Suecia, a comienzos del verano, donde el plan más alentador fue llegar a una isla inhabitada a golpe de canoa. Hacer campo base en la misma y explorar la isla caminando en busca de renos fue el highlight de esta micro aventura. Mientras, salimos a descubrir algunos lugares cerca alternando también la canoa con la bicicleta y disfrutando, entre tantos, del famoso ‘fika’ tan propio de estas tierras.

Este viaje de una semana se pudo compaginar con varias salidas en bicicleta a los montes Obarenes -al sur de Vitoria, País Vasco- y Soria (Castilla y León) con el objetivo de seguir descubriendo la “España vaciada” y sus tesoros. En estas tierras no sólo descubrimos lugares increíbles sino también gentes amables y gastronomía variada.

Esto, entre rodajes y mucho trabajo frente a la pantalla, no fue nada más y nada menos que el entrenamiento para el cruce de la cordillera de las Tian Shan en Kirguistán; un viaje que llevaba soñando durante los últimos años. Un país que ofrecía el mix perfecto para una aventura de verdad: glaciares y montañas poco exploradas que son aguardadas por enormes verdes valles, desniveles desmesurados, algo de nieve en altura, caballos salvajes y una cultura nómada que se mueve en busca de mejores pastos para su ganado y recolecta para el invierno.

Javier Rivas (@mr_tirano) en Biarritz, Francia

Javier viaja con su Lumix GX9 y los objetios Lumix 12-60mm y Leica DG 8-18mm

Biarritz es una de la ciudades más bellas de la costa atlántica francesa. Fue originariamente un puerto de balleneros vascos.

Pero en el siglo XIX la española Eugenia de Montijo lo transformó para siempre. Convirtiéndolo en una estación balnearia para la aristocracia europea. De ahí su glamour, del que todavía quedan vestigios.

Hoy en día es uno de los spot de surf más importantes de Europa.

Yo tengo un problema muy grande con los idiomas, se me dan fatal… Y cuando aprendo una frase la uso para todo. Aquí aprendí, «Un croissant s’il vous plait«, y volví con tres kilos más…..

Compartir:

Compra tu equipo en nuestra eShop

Entra en nuestra e-shop para encontrar todos nuestros productos Lumix y Panasonic